martes, 19 de octubre de 2010

Califican de Forma Contundente





Torreón, Coah., 19 de Octubre de 2010.- Santos Laguna avanzó con categoría a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el primer lugar del Grupo B, al superar por goleada de seis tantos por uno al Municipal de Guatemala, en partido de la sexta jornada de la fase de grupos disputado este martes en las instalaciones del Estadio Corona a partir de las 19:00 horas, con el arbitraje del panameño Roberto Moreno.

Jaime Penedo salvó al conjunto guatemalteco apenas en el minuto dos, cuando detuvo a contrapié el cabezazo de Oribe Peralta tras el centro sobre la línea de meta de Rodrigo Ruiz; cuatro minutos más tarde Felipe Baloy probó al arquero visitante con un disparo de media distancia que se fue por un costado de la portería.

Antes de cumplir la primera decena Daniel Ludueña sirvió con ventaja para “El Cepillo”, quien intentó resolver con un recorte sobre Penedo, aunque el guardameta estuvo atento y controló el embate. Instantes más tarde “El Pony” tuvo una opción más cuando remató la diagonal enviada desde el costado izquierdo del área por Carlos Morales, aunque el balón se fue por encima del larguero.

Con 19 minutos en el reloj, los Guerreros se adelantaron gracias a una excepcional jugada entre Ludueña y Peralta, quienes realizaron una pared que fue aprovechada por el delantero para definir al primer poste.

Al 25 llegó la primera acción de peligro de Municipal, con un impacto potente de Mario Rodríguez, el cual fue directamente a las manos de Oswaldo Sánchez. Un minuto después “El Hacha” mostró su calidad técnica y aumentó la diferencia en el marcador, al cobrar un tiro libre desde los linderos del área, incrustando la de gajos en el ángulo derecho de Penedo.

Cuando Santos atacaba mayor insistencia, llegó el tanto del cuadro chapín, por medio de una acción personal de Juan José Castillo, que recortó a la zaga y envió un disparo cruzado, el cual superó a Sánchez.

Sin embargo la felicidad no duró mucho tiempo para los visitantes, ya que en la siguiente jugada Francisco Torres tomó la pelota en el borde del área e impactó con fuerza, Penedo rechazó y el esférico quedó para “El Pony”, quien fusiló para anotar el tercero de la noche a favor de los albiverdes.

Al filo del minuto 50, Ruiz se enfiló al área a toda velocidad y ante la salida del cancerbero, sacó un disparo que se estrelló en la humanidad de Penedo; segundos más adelante “El Cepillo” concretó el segundo en su cuenta personal al recibir la asistencia de Morales, recortar a su marcador y puntear la pelota al fondo de las redes.

“El Pando” Ramírez ingresó al área santista al 62 y con escaso apoyo por parte de la ofensiva guatemalteca, buscó el tanto con un ensayo a primer palo que pegó en la red por la parte de afuera.

Rubén Omar Romano realizó un par de movimientos en la delantera verdiblanca, ingresando a Christian Benítez y Darwin Quintero, con la intención de sellar el resultado y el pase a la siguiente ronda. Lo anterior dio resultado al 80, cuando el zurdo Carlos Morales mandó un trazo medido a la ubicación de Quintero, quien se enfiló al marco y definió sin mayor problema a la izquierda de Álvarez.

La goleada santista culminó con el segundo cobro de tiro libre de manera espectacular del argentino Ludueña, quien al 87 superó a la barrera y mandó la redonda directamente a las piolas.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada, 5.- Fernando Arce (7.- José María Cárdenas al min. 74), 8.- Carlos Morales, 9.- Rodrigo Ruiz (11.- Christian Benítez al min. 63) 10.- Daniel Ludueña, 19.- Rafael Figueroa, 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta (28.- Darwin Quintero al min. 63), 26.- Francisco Torres, 80.- Jonathan Lacerda.
DT.- Rubén Omar Romano

Municipal: 27.- Jaime Penedo (22.- Rony Álvarez al min. 59), 2.- Jaime Vides (15.- Juan Carlos Plata al min. 67), 4.- Yony Flores, 8.- Gonzalo Romero, 11.- Guillermo Ramírez, 18.- Gustavo Cabrera, 19.- Marvin Ávila (29.- Pablo Hutt al min. 74), 20.- Juan José Castillo, 24.- Sergio Guevara, 25.- Mario Rodríguez (Am. 77), 28.- Cristian Noriega.
DT.- Guilherme Farinha

No hay comentarios:

Publicar un comentario