sábado, 16 de octubre de 2010

Santos Sufre Dolorosa Derrota en el Azul








México, D.F., 16 de Octubre de 2010.- En partido de ida y vuelta disputado en el Estadio Azul que enfrentó a las mejores ofensivas del campeonato, los Guerreros cayeron por marcador de tres tantos por cero ante Cruz Azul, dentro de la jornada doce del Torneo Apertura 2010.

Cabe destacar que con su participación en este duelo, el zaguero José Antonio Olvera alcanzó la cifra de cien partidos jugados en el máximo circuito.

Desde el comienzo del choque ambas escuadras mostraron una propuesta ofensiva, hilvanando diferentes acercamientos con el balón controlado; los locales lograron adelantarse en el minuto seis por medio de un servicio desde el costado izquierdo de Adrián Cortés, el cual fue rematado dentro del área por Alejandro Vela, enviando el esférico al fondo de las redes a pesar de la estirada de Oswaldo Sánchez.

Diez minutos más tarde Darwin Quintero mostró su habilidad metros afuera del área cementera, y sacó un impacto que parecía incrustarse en la portería de Jesús Corona; al 21 fue Fernando Arce el que prendió la pelota en el último cuarto de cancha y la mandó directamente al poste.

“El Científico del Gol” estuvo a punto de emparejar los cartones en el minuto 24, ya que realizó una pared con Christian Benítez que lo dejó frente al portero azul, e intentó resolver con un toque elevado que alcanzó a ser manoteado por Corona.

El cuadro de Enrique Meza aumentó la diferencia recién comenzada la segunda mitad, en un tiro de esquina cobrado por Vela que fue cabeceado por Horacio Cervantes a segundo palo. Al 55 Benítez cedió la redonda con la testa a Quintero sobre la media luna, quien impactó con potencia ligeramente por encima del larguero.

Un par de minutos más adelante fue el ecuatoriano el que dejó ir una opción clara cuando entró al área y prácticamente sin marca ensayó a la izquierda de Corona, aunque su intento se fue apenas por un lado. Corona nuevamente fue factor importante para la escuadra local, ya que al 73 alcanzó a rozar la pelota tras el impacto del colombiano Quintero, finalizando la jugada en saque de esquina.

Instantes más tarde el mediocampista Javier Aquino se sumó al frente, recortó a la zaga albiverde y buscó el ángulo derecho de Oswaldo Sánchez, no obstante su ensayo salió elevado; al 82 Rodrigo Ruiz se enfiló al terreno rival por medio de una jugada personal en la que dejó atrás a un par de defensores, sin embargo su disparo se fue por un costado de la portería local.

Christian Giménez selló el resultado a dos minutos del final en una acción individual en la que se sacó de encima a sus marcadores y concretó a la izquierda de Sánchez.

Alineaciones

Cruz Azul: 1.- Jesús Corona, 2.- Fausto Pinto, 8.- Gonzalo Pineda (Am. 21) (21.- Héctor Gutiérrez al min. 65), 9.- Maximiliano Biancucchi (27.- Javier Orozco al min. 36), 10.- Christian Giménez (Am. 19), 11.- Alejandro Vela, 14.- Néstor Araujo, 15.- Horacio Cervantes, 16.- Rogelio Chávez, 22.- Adrián Cortés (7.- Javier Aquino al min. 46), 30.- Emanuel Villa.
DT.- Enrique Meza

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez (Am. 91), 4.- Iván Estrada, 5.- Fernando Arce (10.- Daniel Ludueña al min. 66), 7.- José María Cárdenas (24.- Oribe Peralta al min. 66), 8.- Carlos Morales (9.- Rodrigo Ruiz al min. 54), 11.- Christian Benítez, 23.- Felipe Baloy, 27.- Antonio Olvera (Am. 11), 28.- Darwin Quintero (Am. 21), 58.- Juan Pablo Rodríguez, 80.- Jonathan Lacerda.
DT.- Rubén Omar Romano



No hay comentarios:

Publicar un comentario