viernes, 22 de octubre de 2010

Choque de Poder a Poder en el Estadio Corona





Torreón, Coah., 22 de Octubre de 2010.- El optimismo y el deseo de llevarse el triunfo en el compromiso ante Monterrey, ha sido constante en el campamento verdiblanco a lo largo de la semana, ya que cada uno de los futbolistas se esforzó a tope y se mostró convencido del potencial que existe en Santos Laguna, pensando en el objetivo de clasificar a la Liguilla.

Los Guerreros finalizaron su preparación este viernes con miras al choque ante Rayados, encuentro entre los líderes del Grupo I del Torneo Apertura 2010, que se disputará el día de mañana en punto de las 19:00 horas en el Estadio Corona.

En la práctica se realizó un nuevo ensayo futbolístico dirigido por el estratega Rubén Omar Romano, quien modificó la alineación de acuerdo a lo observado en el último entrenamiento, por lo que será hasta instantes previos al partido de la jornada 13 cuando se definan a los jugadores designados para iniciar el duelo.

Como cierre de la sesión, los albiverdes realizaron un ejercicio de disparo a gol desde los linderos del área, teniendo como guardametas a Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y al juvenil Julio González.

El conjunto de Víctor Manuel Vucetich suma hasta el momento 26 unidades, 16 de ellas conseguidas en el Estadio Tecnológico y diez de visita, marcando un total de 21 anotaciones, de las cuales nueve son del chileno Humberto Suazo.

Los números totales entre estos equipos en la Comarca Lagunera muestran una superioridad por parte de los santistas, ya que de los 23 enfrentamientos registrados, Santos ha obtenido diez victorias, ocho empates y cinco derrotas, con 43 goles a favor y 29 en contra.

El panameño Felipe Baloy, defensor verdiblanco que militó en las filas de los regiomontanos, aseguró lo siguiente en relación al enfrentamiento:

“Es un partido muy bueno, personalmente hablando con mis ex compañeros, a los cuales les tengo mucho respeto y mucha admiración, eso hay que dejarlo atrás y tratar de hacer las cosas de la mejor manera, trabajar y salir a ganar ese partido”.



¿Cómo marcar a un jugador como Humberto Suazo?

Como siempre he dicho, Suazo es un jugador desequilibrante, que todo mundo sabe la capacidad que tiene, pero cuando Santos está concentrado, atento, muestra un futbol dinámico, las cosas le salen bien independientemente del rival que tenga enfrente.

Mañana la idea es salir a ganar, con mucho ánimo, teniendo la pelota, haciendo las cosas de la mejor manera, sin duda vamos a lograr un triunfo.

Como líder de la defensa de Santos, ¿qué opinas de su rendimiento?

Independientemente de los jugadores que estemos en el terreno de juego, creo que los goles que nos han hecho han sido por desconcentración o por algún error de nosotros. Cuando estamos atentos, concentrados, el equipo no recibe goles y hace un buen trabajo.

Esa es la idea, volver a estar atentos, no cometer errores, estar concentrados y ser sólidos, cuando lo hacemos el equipo juega bien, hace las cosas y adelante los jugadores que tenemos en cualquier momento pueden hacer gol.


Por Ybahan Mtz

No hay comentarios:

Publicar un comentario