domingo, 24 de octubre de 2010

Doce Puntos Fundamentales en el Cierre del Torneo

Torreón, Coah., 24 de Octubre de 2010.- Este domingo en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, los Guerreros realizaron el análisis correspondiente y sacaron conclusiones de lo ocurrido en el encuentro ante Monterrey, por lo que ahora se enfocan en su siguiente prueba, la visita a Puebla del próximo miércoles, con la consigna de obtener las tres unidades para seguir en la pelea por la clasificación a la Liguilla.

El entrenamiento del cuadro albiverde comenzó en punto de las 11:00 horas, contando con la presencia del Presidente del Club, Alejandro Irarragorri.

En esta ocasión el Preparador Físico, Luis Canay, tomó la batuta y dirigió las actividades de acondicionamiento programadas, consistentes en dinámicas de trote, conducción y golpeo de la pelota, así como un ejercicio de espacios reducidos con el apoyo de los Auxiliares Técnicos, Salvador Reyes y Norberto Scoponi.

Los jugadores que iniciaron el enfrentamiento de ayer realizaron un trabajo específico de recuperación, y posteriormente pasaron al área de rehabilitación del complejo, mientras que los cancerberos Miguel Becerra y Julio González se ejercitaron con el Preparador de Porteros, Néstor Benedetich.

El mandamás verdiblanco, Alejandro Irarragorri, comentó lo siguiente acerca del accionar de Santos en los más recientes compromisos:

“Tiene un gran futbol, genera muchas oportunidades, desafortunadamente no hemos estado finos en la definición y eso ha condicionado el trayecto de los partidos, lo que generó dos derrotas que fueron muy dolorosas, hoy tenemos que sacar lo positivo de ellas y enfocarnos en este cierre”.

“Ya nada más estamos enfocados en la liga, el objetivo de la Liga de Campeones se ha cumplido, pasamos en primer lugar de nuestro grupo, es un tema que descansa hasta el siguiente torneo. Estos cuatro partidos son sumamente importantes, no podemos regalar nada, el destino lo tenemos en nuestras manos y tenemos que luchar por ese destino que hemos buscado”.

¿Cómo se encuentra el ánimo del equipo?

Obviamente ayer fue muy duro, compartimos con la afición el sentimiento que representa la rivalidad con Monterrey, fue una noche triste, complicada, nuestra responsabilidad está en levantarnos con la cabeza en alto para trabajar y prepararnos para el partido del miércoles, que es el que finalmente puede cambiar el trayecto que las últimas derrotas han tomado.

Los doce puntos restantes serán fundamentales para las aspiraciones de los Guerreros…

Doce puntos por disputar, con dos partidos en casa, cuatro rivales sin duda complicados, nosotros estamos llegando a un gran esquema de futbol, en el que tenemos que trabajar mucho en la definición, en la concentración, porque han sido desatenciones las que han causado los goles en contra muy temprano en ambos tiempos, similar situación a la vivida en Cruz Azul, lo que nos toca es trabajar en esas dos áreas.

En cuando al portero Oswaldo Sánchez, aseguró que a pesar de los resultados, el cuadro lagunero ha mostrado un buen desempeño:

“Creo que si seguimos jugando de esa manera estoy convencido que vamos a tener más victorias que derrotas, en el futbol de repente hay rachas que te sale todo y ahorita no nos está saliendo esa dosis de fortuna”.

“Yo me siento tranquilo en ese aspecto pero triste porque la gente también lo está, esa es una realidad, en la calle está triste y eso a nadie le gusta”.

A concentrarse ahora en el compromiso ante Puebla…

En el futbol cuando todo está bien todo mundo saca la cabeza, cuando los resultados no se dan es cuando tenemos que estar más tranquilos y unidos para poder seguir.

Lo bueno que tenemos el partido el miércoles, lo respetamos pero necesitamos los puntos para aspirar a la calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario