lunes, 18 de octubre de 2010

Imprescindible la Victoria frente a Municipal

Torreón, Coah., 18 de Octubre de 2010.- El conjunto de Santos Laguna tuvo su última práctica de cara al encuentro ante Municipal, correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, consciente de la necesidad de obtener el triunfo y así asegurar la calificación y el primer puesto del sector B.

El entrenamiento se enfocó en dinámicas de acondicionamiento a cargo del Preparador Físico, Luis Canay, cerrando de esta forma la preparación correspondiente para este compromiso, con el antecedente del empate a dos tantos conseguido el pasado 14 de Septiembre en el Estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca, dentro de la fecha tres de la competencia.

Cabe destacar dentro de la Concachampions, el cuadro de la Comarca mantiene el invicto en el Estadio Corona, donde hasta el momento suma un par de victorias, ante Columbus por marcador de un tanto a cero y frente a Joe Public, escuadra a la que goleó con resultado final de cinco a uno.

Los albiverdes se han consolidado como la segunda ofensiva más productiva de la justa con 19 goles a favor, once de ellos marcados en la “Casa del Dolor Ajeno”, mientras que en el aspecto defensivo registran seis tantos en contra.

Sobre lo sucedido en el último partido del Torneo Apertura 2010, el estratega Rubén Omar Romanó explicó lo siguiente en conferencia de prensa:

“Creo que buscamos lo que había que buscar, un rival que se tiró atrás, que no te atacaba, que esperaba un contragolpe, creí conveniente abrir la cancha con “El Pony”, con Darwin (Quintero), en vez de Arce que es más recuperador, poner a Ludueña atrás de Peralta y Benítez, y las opciones se crearon, no se concretó pero no crearon un montón de opciones”.

“No voy a apartarme de mi filosofía de juego en cuanto a lo que el equipo también le gusta y lo tiene, porque si no lo tuviera no hubiéramos llegado tantas veces”.

Importante ganar ante Municipal para no depender de otros resultados…

Por supuesto, mañana es un partido importante, definitivamente no se puede perder, ya que te dejaría en la tablita de quedarte fuera, ellos también están obligados a ganar si no también quedan afuera, así que van a venir a buscar el partido.

Podría ser un juego abierto y con oportunidades de gol, tomando en cuenta la necesidad de ganar de los centroamericanos…

Las oportunidades las vamos a buscar sea abierto o no el rival, Santos está para eso, después tendremos el equilibrio, veremos cómo están los jugadores, no creo que estén todos, vamos a poner un equipo que pueda llevar las expectativas para la gente y para calificar.

Posteriormente el defensor lagunero, Rafael Figueroa, compartió la opinión de Romano en relación a la dificultad del compromiso:

“Es muy importante, va a ser un partido difícil, sabemos de la importancia ya que el equipo de Municipal es muy complicado, pasar en primer lugar del grupo es primordial”.

Lo ideal es obtener las unidades…

Sí, no hay más, hay que ganar, nos estamos preparando para eso, tenemos que ser muy inteligentes porque es un equipo muy complicado.

Tenemos que salir muy concentrados, Municipal tiene jugadores muy peligrosos, no hay de otra que ganar y pasar en primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario