viernes, 15 de octubre de 2010

Santos Enfrentará a Cruz Azul con Mentalidad Ganadora
















Torreón, Coah., 15 de Octubre de 2010.- La mañana de este viernes el conjunto de Santos Laguna cerró su preparación con miras al encuentro de la jornada 12 frente a Cruz Azul, en el que estará en juego el liderato del Torneo Apertura 2010, dependiendo del resultado que obtenga el cuadro de Monterrey, que recibirá en la Sultana del Norte a los Diablos Rojos del Toluca.

La principal novedad del entrenamiento fue la participación de Iván Estrada en el total de las actividades, superando el problema en la rodilla izquierda tras el contacto sufrido en el partido amistoso entre México y Venezuela, disputado el pasado miércoles.

Los Guerreros dedicaron la sesión al trabajo táctico en tiros libres y saques de esquina, con el apoyo de los cancerberos Oswaldo Sánchez y Miguel Becerra en la portería, y más tarde se enfocaron en el ensayo de los disparos de media distancia y desde el punto penal.

Christian Benítez, Darwin Quintero y Felipe Baloy, elementos que se reintegraron el día de ayer al campamento albiverde tras sus respectivas convocatorias a selección nacional, se reportan en óptimas condiciones y listos para afrontar una nueva prueba dentro del certamen mexicano.

Cabe destacar que la escuadra capitalina mantiene un registro perfecto en cuanto a sus actuaciones en el Estadio Azul, sumando hasta el momento 15 unidades producto de cinco victorias consecutivas, mientras que fuera de casa, los dirigidos por Enrique Meza han conseguido diez puntos.

Los máximos goleadores del cuadro cementero son Javier Orozco y Christian Giménez, con seis tantos cada uno.

El Director Técnico de los verdiblancos, Rubén Omar Romano, confirmó que la propuesta de su equipo será imponer condiciones en el Estadio Azul:

“Vamos contra el líder general, un equipo bien manejado por su técnico, con buenos jugadores, con la conciencia y la tranquilidad de que se hizo un gran trabajo, los jugadores que regresaron se encuentran en buenas condiciones, el “Guty” está bien, trataremos de imponer condiciones y buscar el resultado”.

“Los dos equipos juegan bien, les gusta manejar la pelota, ambos cuentan con buen ataque, se combina todo para hacer un buen juego”.
¿Cómo esperan el enfrentamiento?

De ida y vuelta, creo que va a ser diferente para los que piensan que se van a amarrar los equipos, vamos con la idea de buscar el partido, ellos tienen la obligación también por ser locales, creo que va a ser un partido de ida y vuelta.

Con la posibilidad de alcanzar nuevamente el primer lugar de la tabla general…

Con la posibilidad de seguir mejorando, de cara a la parte final, vamos a terminar nuestra última etapa y ya entraremos a los últimos cinco partidos, donde el equipo tiene que empezar a afinar muchos más detalles en vista de algo bueno.

En cuanto al mediocampista Fernando Arce, opinó ante Cruz Azul la idea es obtener las tres unidades y mantenerse en los puestos de honor del campeonato:

“Listos, son de los partidos que nos gustan jugar a todos, enfrentar este tipo de rivales nos motiva, sabemos que Cruz Azul es el líder, queremos ganar y alcanzarlos”.

“Vamos por tres puntos, con esa mentalidad, yo creo que si jugamos como lo hemos venido haciendo en partidos anteriores, con entrega, lucha, mucha garra dentro de la cancha, vamos a sacar un buen resultado”.

¿Consideras que es el partido de la jornada?

Yo creo que sí, a Santos le van a tomar mucha importancia en México, dará mucho de qué hablar si se le gana a Cruz Azul en calidad de visitante, vamos con la mentalidad de ganar y regresar muy contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario