domingo, 26 de septiembre de 2010

Cae Santos en Partido de Ida y Vuelta





México, D.F., 26 de Septiembre de 2010.- Santos Laguna y América se enfrentaron este domingo en el Estadio Azteca en un duelo de ida y vuelta constante, que finalizó con victoria a favor de los capitalinos por marcador de tres tantos a dos.


VOCES DEL ESTADIO :





Únicamente transcurrieron cuatro minutos del encuentro para observar el primer gol, gracias a un trazo preciso de Juan Pablo Rodríguez al centro del área, donde apareció Christian Benítez para rematar con un cabezazo potente a la derecha de Guillermo Ochoa, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

El conjunto local elaboró una acción de peligro al 12, cuando Matías Vuoso entró al área y mandó un pase corto para Ángel Reyna, cediendo enseguida a la llegada de Daniel Montenegro, aunque el argentino estrelló su disparo en Jonathan Lacerda. Los cartones se igualaron en el minuto 23, mediante un par de triangulaciones por el costado derecho que culminaron con la asistencia de Reyna para el uruguayo Sánchez, que sólo tuvo que empujar el balón.

Al filo de la media hora el “Toro” le dio la vuelta al marcador aprovechando un servicio al espacio del colombiano Mosquera, quedando solo frente al guardameta verdiblanco al que superó con un recorte y posteriormente mandó el esférico al fondo de las redes; al 37 cayó el segundo de la tarde para el atacante americanista, al aprovechar un recentro de Mosquera en cobro de tiro de esquina, para anticiparse a la marca y definir con el pie derecho.

La diferencia se acortó en el minuto 41 en una desatención de la zaga americanista, lo que derivó en un rechace con dificultades de Guillermo Ochoa, siendo Fernando Arce el que se encontró con la pelota y de cabeza marcó el segundo para los Guerreros.

Ambas escuadras mostraron mayor orden en la reanudación, intentando salir con el balón controlado desde la parte baja; el intento más cercano de los Guerreros fue un disparo de Felipe Baloy que pasó por un costado de la portería de Ochoa. Al 62 Arce exigió al cancerbero local con un intento desde la esquina derecha del área, e instantes más adelante fue Montenegro el que utilizó la misma fórmula, aunque sin dirección a la portería.

El brasileño Adolfo Rosinei, que ingresó al partido en la segunda mitad, se fue expulsado en el minuto 66 por una entrada artera sobre el atacante Darwin Quintero. Cinco minutos después Estrada se sumó al frente y ensayó raso con potencia buscando la base del poste, sin embargo el arquero desvió a tiro de esquina.

Los santistas se fueron al frente buscando el tanto del empate, contando con diversas acciones en los botines de Darwin Quintero, Christian Benítez y Oribe Peralta, sin embargo la fortuna para concretarlas no estuvo de su lado.

El último ataque de los verdiblancos corrió a cargo del “Chucho”, mediante un testarazo picado desde los linderos del área chica que alcanzó a ser atajado de forma dramática por el meta americanista.

Alineaciones

América: 1.- Guillermo Ochoa (Am. 95), 3.- Aquivaldo Mosquera, 4.- Óscar Rojas, 6.- Juan Carlos Valenzuela, 8.- Israel Martínez (Am. 26) (5.- Adolfo Rosinei al min. 54) (Exp. 67), 10.- Daniel Montenegro, 11.- Vicente Sánchez (24.- Daniel Márquez al min. 69) (Am. 83), 13.- Pavel Pardo, 18.- Ángel Reyna, 19.- Miguel Layún, 30.- Matías Vuoso (33.- Patricio Treviño al min. 75).
DT.- Manuel Lapuente

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada, 5.- Fernando Arce, 7.- José María Cárdenas (Rodrigo Ruiz al min. 71), 8.- Carlos Morales (Am. 35), 10.- Daniel Ludueña (24.- Oribe Peralta al min.61), 11.- Christian Benítez, 14.- Uriel Álvarez (28.- Darwin Quintero al min. 61) (Am. 65), 23.- Felipe Baloy, 58.- Juan Pablo Rodríguez, 80.- Jonathan Lacerda.
DT.- Rubén Omar Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario