viernes, 10 de septiembre de 2010

Un Nuevo Reto en La Corregidora

Torreón, Coah., 10 de Septiembre de 2010.- Con la ilusión de sumar su tercera victoria en calidad de visitante, los Guerreros finalizaron su preparación la mañana de este viernes en el Territorio Santos Modelo, antes de viajar a la ciudad de Querétaro donde se medirán al conjunto de Gallos Blancos, que necesita las tres unidades para seguir escalando posiciones dentro de la tabla porcentual.

Los albiverdes comenzaron la sesión en punto de las 10:00 horas en los campos alternos al Estadio Corona, donde se concentraron en el ensayo de las jugadas a balón parado y los recorridos de los jugadores tanto en ataque como en defensiva.

Darwin Quintero trabajó por separado, realizando ejercicios de trote a lo largo del terreno de juego, lo anterior pensando en superar la última etapa de recuperación del problema que presenta en la rodilla derecha, mientras que el panameño Felipe Baloy se encuentra descartado para el choque de este sábado, debido a una contractura en el muslo izquierdo.

De esta forma los dirigidos por Rubén Omar Romano se reportan listos para salir a la cancha del Estadio La Corregidora, con la misión de obtener su primer triunfo en su historia en dicho escenario, ya que hasta la fecha registran cuatro empates y misma cantidad de descalabros.

En el Torneo Bicentenario 2010 se jugó el más reciente duelo entre ambas escuadras, finalizando con empate a un tanto; los goles en aquella ocasión corrieron a cargo de Julio César Laffatigue por los queretanos y Uriel Álvarez por los laguneros en tiempo de compensación.

El recientemente galardonado con el Balón de Oro, Iván Estrada, aseguró que el siguiente rival de los santistas saldrá al campo a pelear en cada minuto del encuentro:

“Estamos listos, queremos hacer un buen partido, sabiendo que son tres puntos muy importantes a lo que aspiramos, va a ser un partido muy complicado, Querétaro en su casa no da balón por perdido, todas las lucha, se muere dentro de la cancha, pero con el equipo que tenemos buscaremos salir a ganar los partidos”.

En torneos cortos Santos no ha podido sumar los tres puntos en La Corregidora…

Ya me ha tocado estar en varias estadísticas aquí en Santos de que no ganamos en otras partes y lo hemos hecho, esperemos que esta sea otra ocasión en la que rompemos estadísticas en contra, que sea jugando bien al futbol.

Los dos partidos que vienen en el Apertura 2010, ante Gallos Blancos y Necaxa, podrían aprovecharse para sumar minutos en el renglón de menores, además de acercarse a la calificación…

Sí, a lo mejor no hemos sumado los minutos que queremos, pero a su debido tiempo el técnico lo tomará en cuenta y lo tendrá que hacer, en cada partido los jóvenes deben de tener oportunidades si quieren demostrar de qué están hechos, necesitamos de ellos también, la regla así lo indica, esperemos que cuando les toque jugar lo hagan como hasta ahora en los entrenamientos, con todo.

¿Cómo se sienten físicamente para la intensa actividad de ambas competencias?

Claro que se va a notar el cansancio, por momentos el equipo no va a estar como quisiera, pero en el aspecto físico el Profesor, Luis Canay, ha trabajado muy bien, lo ha estado contemplando de la mejor manera, esperemos que nos alcance el gas para todos estos partidos.

Es fundamental no subestimar a los cuadros que están en la parte baja de la tabla general…

Todos los equipos son muy peligrosos, cada quien con sus cualidades, cada equipo con sus debilidades, tenemos que saber cuál es la de cada uno, contra Atlas se nos complicó, pero a final de cuentas pudimos resolver, esperemos que contra Querétaro se nos complique pero podamos resolver de la mejor forma.

Enseguida el uruguayo Jonathan Lacerda confirmó la excelente labor que realizó Santos a lo largo de la semana, con el objetivo de salir avante en el próximo compromiso:

“Ya listos después de una semana de trabajo, afinamos cosas que teníamos que hacerlas, mejoramos, trataremos de demostrarlo el fin de semana, es una cancha muy difícil, un rival complicado, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo e intentaremos conseguir los tres puntos”.

¿Cómo se han acomodado con la ausencia de Baloy?

Cualquier jugador que salga del equipo se sentirá la ausencia, pero tenemos un gran plantel, con muchos jugadores, el que entre en su lugar lo va a hacer muy bien, tiene todo nuestro apoyo y lo ayudaremos en lo que sea para que no se note la ausencia de Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario