martes, 7 de septiembre de 2010

Enfilarse a la Calificación es el Siguiente Objetivo

Torreón, Coah., 7 de Septiembre de 2010.- Bajo la supervisión del estratega Rubén Omar Romano, el conjunto de Santos Laguna llevó a cabo su segundo entrenamiento de la semana este martes a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde continuaron el programa de preparación previo al choque del próximo sábado.

El primer tramo de la práctica se desarrolló en el gimnasio del complejo por espacio de 50 minutos, realizando cada uno de los futbolistas diferentes rutinas en los aparatos del recinto, las cuales se enfocaron en el fortalecimiento muscular.

Al filo de las 11:00 horas el plantel pasó a los campos alternos al Estadio Corona, sitio en el que siguieron las indicaciones del Preparador Físico, Luis Canay, en un par de dinámicas, concentrándose en el desempeño físico y técnico de los santistas, además del golpeo de la pelota y la definición dentro del área.

Tras superar un problema en el tobillo derecho, el mediocampista Francisco Torres se ejercitó con normalidad junto a sus compañeros, participando en el total de las actividades, mientras que el colombiano Darwin Quintero dedicó la mañana a continuar su rehabilitación con el apoyo de los Servicios Médicos del Club.

En cuanto al delantero Christian Benítez, quien participó con su combinado nacional en el encuentro del pasado sábado frente a México, se reporta en condiciones óptimas para seguir las prácticas correspondientes de la semana.

Juan Pablo Rodríguez, jugador que hasta el momento ha visto acción en todos los minutos del Apertura 2010, señaló que la pausa del torneo beneficiará al plantel para afrontar la siguiente fase de las competencias:

“La verdad vino bien el descanso por lo intenso que fue el comienzo del torneo, la Concachampions, todo el grupo ha tenido mucha actividad, algunos un poco más por los viajes tan largos y pesados, pero el equipo ha caminado bien”.

“Nos vino bien este descanso para fortalecernos, sobre todo porque viene ahora lo más importante, el cierre de los dos torneos, se viene mucho trabajo y viajes, esperemos seguir con esta disposición y con la humildad con la que hemos venido trabajando para sacar los resultados”.

Se comienza a apretar la agenda, por lo que se pondrá a prueba la exigencia física…

Sí, sin duda fue muy exigente el comienzo del torneo, el equipo lo ha manejado bastante bien, ahora viene el cierre de los dos torneos, la parte importante para llegar lo mejor preparados hacia una Liguilla, siempre en busca de la mejora del equipo jornada tras jornada, ahora nos estamos preparando para el partido que sigue, seguir sumando y seguir acercándonos a la clasificación.

Querétaro tuvo un buen inicio aunque aflojó el paso en las últimas fechas…

Un equipo que sin duda fue de más a menos, pero que el descanso creo que les vino bien para replantearse el torneo, para mejorar en muchos aspectos al igual que nosotros. Esperamos al mejor Querétaro, como inició el campeonato, después de este buen receso inicia nuevamente el torneo para ellos.

En relación al más reciente compromiso entre ambas escuadras, el “Chato” añadió:

“Fue un partido muy raro, el equipo jugó bastante bien, tuvimos para ganar por un marcador amplio, terminamos empatando en el último minuto. Todos los partidos son diferentes, ahora Santos está bastante bien, venimos preparándonos de la mejor manera y esperemos sacar un buen resultado”.

Enseguida el Director Técnico, Rubén Omar Romano, recordó su etapa como futbolista con el cuadro de Gallos Blancos:

“Sí, estuve como jugador, el recuerdo más lindo es que fui catalogado dentro de la terna del mejor jugador del año a pesar de que estábamos peleando el descenso, que jugué los 38 partidos completos, un campeonato largo y nos salvamos. Es un recuerdo muy lindo”.

¿Cómo ves a Querétaro ahora bajo las riendas de Ángel David Comizzo?

Diferente, con más futbol que la vez anterior que también se estaban salvando del descenso, pero con Carlos (Reinoso) jugaban de una forma diferente, más allá de que son los mismos porque era su auxiliar, es un equipo que de repente, más allá de buscar el pelotazo y dividir la pelota, también juega, es un rival complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario