martes, 14 de septiembre de 2010

Incrementan trabajo para enfrentar a Necaxa



Torreón, Coah., 14 de Septiembre de 2010.- El grupo de jugadores de Santos Laguna que permanece en la Comarca Lagunera, sostuvo la mañana de este martes en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, el segundo entrenamiento de cara al partido del próximo sábado ante los Rayos del Necaxa que está programado a las 19:00 horas en el Estadio Corona.

Christian Benítez, Daniel Ludueña, Felipe Baloy, Juan Pablo Rodríguez, Carlos Darwin Quintero y Uriel Álvarez, compartieron la práctica con algunos elementos del plantel Sub-20, iniciando con rutinas de fuerza y resistencia dentro del gimnasio.

Al cabo de 50 minutos, los jugadores bajaron a los campos alternos del TSM, en donde el entrenamiento estuvo dividido en cinco sesiones, en las que realizaron fútbol en espacios reducidos, y jugadas con definición al marco.

El portero Oswaldo Sánchez trabajó por separado en el gimnasio siguiendo las indicaciones de los rehabilitadores para superar la lesión microfibrilar en la parte anterior del muslo izquierdo, que lo mantendrá fuera de las canchas alrededor de diez días.

Al respecto, el guardameta dijo en rueda de prensa: “Desgraciadamente las lesiones siempre son inoportunas, triste la verdad por la lesión, más triste por la derrota, por la goleada. Pero bueno, el futbol es así. Ahora a hacer una muy buena rehabilitación para estar listo lo más pronto posible”.

Estarás fuera diez días…

Lo que pasa es que hubo una pequeña confusión porque en el primer estudio que nos hicimos en Querétaro, no parecía mayor problema, decían que tres o cuatro días. Ayer hicimos una resonancia magnética con el Dr. Próspero y resulta que tengo un daño ahí, una fractura fibrilar, creo que esa es la descripción, viene siendo un sangrado, una inflamación, entonces está muy interno el asunto, parece que van a ser diez días. Pero bueno, yo soy un tipo que lo médico es una cosa y por ahí la actitud y el deseo de salir es otra, entonces a prepararnos al máximo para seguir al pie de la letra la rehabilitación, a ver si podemos estar antes.

¿Te dolió salir?
A nadie le gusta salir, sobre todo por lesión, porque se corta por ahí esa continuidad, pero bueno, son los imponderables del futbol, hay que acatarlos como tales y saber que esto es así; esto no es un juego de matatena, es un juego de contacto, entonces a descansar, a recuperarme rápido y a apoyar desde afuera a mis compañeros, con el mismo deseo como si estuviera dentro.

¿Crees que Miguel Becerra haya sido el factor de la goleada?

La gente habla mucho, escuché una nota en que había fingido mi lesión para salirme, la verdad que hablan cada cosa. Al “Gordo” todo el apoyo, es un portero que cuando se le ha requerido ha sido capaz y ha cumplido con creces, pues alguna vez fue hasta nominado para los Balones de Oro, en el tiempo en que yo me lesioné de mi hombro. Entonces es un portero confiable, muy confiable, que tiene todo nuestro apoyo y que también entiendo que es difícil a veces no jugar los partidos, creo que tampoco es fácil para cualquier jugador y menos en la portería que necesitas ese fogueo. Pero él está preparado y está listo para jugar.

¿Le pesará esa inactividad a Becerra?

Ni tanto porque él ha estado jugando ya en la Concachampions, entonces él está bien y va a hacer las cosas muy bien el día de hoy, el día sábado si le toca estar también a él y a apoyarlo de fuera porque el objetivo principal, siempre lo he dicho, no importa quien juegue o quien no juegue, lo importante es ganar y es el equipo.

Ya piensan en Necaxa…

Necaxa va a ser complicado porque también se juega el descenso, no creo que venga a regalar nada. Aparte los equipos que vienen a Torreón saben que tienen que pararse bien atrás porque si no puede haber sorpresas, entonces va a ser un partido difícil, pero esperemos sacarlo adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario