martes, 14 de septiembre de 2010

En Busca del Nuevo Guerrero de Honor

Torreón, Coah., 14 de Septiembre de 2010.- Grandes futbolistas han colaborado en el camino que abarca cada uno de los triunfos y los momentos enaltecedores de Santos Laguna, un equipo que desde su nacimiento ha marcado la pauta en el Futbol Mexicano, gracias a los valores que refleja dentro y fuera de la cancha.

Con la intención de reconocer el esfuerzo de dichos emblemas de la institución, se creó el programa Guerreros de Honor, el cual marca un tiempo y un lugar en la historia del Club.

La colaboración de todos los elementos que han vestido la playera verdiblanca ha permitido construir un proyecto que cada vez cumple más sueños, siendo esencial el liderazgo, la fuerza y la perseverancia que demostraron en cada instante, además de su legado, el cual permanece intacto con el actual representativo albiverde, motivo de orgullo para la Comarca Lagunera y el resto del país.

De esta forma, el Club Santos Laguna, a través de la fiel afición verdiblanca, elegirá al nuevo integrante de los Guerreros de Honor, quien tendrá un lugar especial en el Estadio Corona y se consolidará como verdadero ejemplo de la pasión por los colores verde y blanco.

Del 15 de Septiembre al 15 de Octubre, se podrá votar por el jugador favorito, entre una lista de 10 candidatos. La votación se podrá hacer en la página oficial del Club y a través del correo electrónico: guerrerosdehonor@clubsantoslaguna.com.mx.

Los aspirantes para el nuevo Guerrero de Honor son:

Juan Flores
Temporadas 89-90 a 92-93
Consiguió goles decisivos, de suma importancia en los primeros años de Santos en el máximo circuito. Jugador con una gran capacidad técnica, estaba en el lugar y en el momento adecuado. Cuando Santos necesitaba ayuda, se encomendaba al Santo número 9, al Santo de las causas imposibles, a San Juan de Honduras.






Eugenio Dolmo Flores
Temporadas 89-90 a 91-92
Futbolista hondureño que asombró a la afición lagunera por la habilidad con la que se desempeñaba en ambos costados, creando llegadas al marco y asistiendo a los atacantes. Fue líder de pases para gol en su primera temporada en México.

Miguel España
Temporadas 95-96 a Invierno 00
Férreo jugador que manejaba el medio campo de excelente forma. Fuerte y duro al momento de pelear el balón, se caracterizó por ser un profesional en toda la extensión de la palabra. Formó parte de los laguneros durante 10 torneos.

Richard Zambrano
Temporadas 93-94 a 94-95
Un par de torneos bastaron para que el artillero chileno se ganara a los seguidores santistas con su excelente accionar en el terreno de juego. Letal en la definición y excelente ubicación dentro del área, fueron sus principales armas de cara al marco.

Joahan Rodríguez
Temporadas 98-99 a 03-04
Caracterizado como uno de los elementos más rentables en la escuadra lagunera, ocupó en forma permanente un sitio en la alineación titular. Se distinguió por su valiosa entrega, un jugador que parece nunca agotarse, ese fuelle lo hizo pisar con seguridad su propia área, como también hacerlo con peligro en sectores enemigos.

Olaf Heredia
Temporadas 93-94 a 96-97
Uno de los mejores arqueros que ha dado el país, con grandes momentos de gloria y buenas actuaciones. De gran compañerismo y profesionalismo, entregado a su trabajo, siempre preocupado por superarse, cualidades que hacen de Olaf Heredia uno de los grandes porteros que ha defendido la meta de Santos Laguna.

Gabriel Caballero
Temporadas 95-96 a 97-98
Con muy buena técnica, personalidad y pasta de líder, llegó a México en 1995 para jugar con el Santos Laguna, con quien fue Campeón en el Invierno del 96 habiendo anotado un par de goles. Al siguiente torneo se convirtió en el primer Campeón de Goleo de Santos Laguna en Primera División.

Guillermo “Choque” Galindo
Temporadas 83-84 a 90-91
Habilidoso extremo que se caracterizó por su explosividad en el frente de ataque de Santos Laguna. Fue uno de los iniciadores de la historia de los de la Comarca en el máximo circuito, lo que lo llevó a consagrarse como uno de los referentes de aquella escuadra albiverde que comenzaba su historia en la división de honor.



Julio César Armendáriz
Temporadas 86-87 a 92-93
Llamado el “Guerrero Mayor”, fue una gran figura de Santos laguna y un baluarte en la zona baja del equipo lagunero. Pasó 10 años en la Institución y conformó el grupo que por primera vez salió a la cancha en Primera División, siempre con esa entrega y ese pundonor que caracterizó su carrera.

José Miguel Zavadlavd
Temporadas 94-95 a 96-97
“El Gato”, sacó su misterioso traje negro, ese con el gato en el pecho y como si se hubiera transformado, empezó a atajar, a detener, a impedir goles de los rivales. Sobrio y de grandes reflejos, fundamental en aquella final del 96, se revolvía como felino bajo los tres palos de la meta santista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario