jueves, 16 de septiembre de 2010

Los Guerreros Arriesgarán ante Necaxa



Torreón, Coah., 16 de Septiembre de 2010.- El estratega Rubén Omar Romano realizó diferentes movimientos a lo largo del interescuadras llevado a cabo este jueves en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, como parte de la preparación del conjunto lagunero de cara al siguiente compromiso del Torneo Apertura 2010, en el que se medirán a los Rayos del Necaxa en el Estadio Corona.

Un par de tiempos de 35 minutos fue la duración del choque, en el cual se pudo apreciar la propuesta ofensiva que utilizarán los Guerreros, priorizando además la acumulación de minutos de jugadores jóvenes, al probar en el cuadro titular a elementos como Uriel Álvarez y Arnulfo González; la práctica fue observada de cerca por el Presidente del Club, Alejandro Irarragorri, quien charló durante algunos minutos con el Cuerpo Técnico en el entretiempo.

Darwin Quintero y Felipe Baloy, elementos que presentaron algún problema físico durante la semana anterior, confirmaron su completa recuperación al participar satisfactoriamente en el interescuadras, siendo el único futbolista ausente Oswaldo Sánchez, que trabajó por separado en el área de rehabilitación del complejo.

Cabe recordar que el más reciente enfrentamiento entre Santos Laguna y Necaxa en la Comarca Lagunera, se efectuó el 14 de Septiembre de 2008, finalizando con empate a un tanto, con anotaciones de Matías Vuoso por los locales y Mario Pérez por los de Aguascalientes.

Romano, Director Técnico santista, señaló al finalizar la sesión sus primeras conclusiones en cuanto a la formación y la idea manejada en el entrenamiento de este jueves:

“Movimos varias piezas y en conclusión es como para pensar que ya está el equipo, aunque todavía tenemos el día de mañana”.

“En el segundo tiempo hubo movimientos, voy a analizarlo hasta mañana, tengo claros a diez jugadores, faltaría uno que tengo que definir”.

¿Qué hacer en caso de que Necaxa repliegue las líneas?

Vamos a ser agresivos, este equipo no puede perder eso, no está para defenderse, vamos a empezar a defendernos a través del ataque.

¿Cómo afrontará Santos este compromiso?

Clave es el rendimiento parejo, que el equipo no cometa los errores que cometimos el partido pasado, y el orden, saber perfectamente cuando estamos atacando que las marcas tienen que cerca, el rival juega, el rival cuenta, no debemos quedar desarmados.

Vamos a arriesgar, no hay duda que vamos a arriesgar, y cuando uno lo hace hay muchos más espacios; es nuestro estilo, con los jugadores que tenemos es lo que más nos conviene.

Posteriormente Oribe Peralta comentó su opinión acerca del accionar de los Guerreros en los últimos compromisos:

“El equipo siempre trata de jugar de una misma forma, en los últimos dos partidos no hemos obtenido los resultados que hubiéramos querido, pero siempre vamos por el mismo camino, tratando de jugar bien a la pelota y de ganar sobre todo”.

“Contra Necaxa tenemos que hacer un partido muy inteligente, no descuidarnos atrás y marcar los goles para ganar”.

El próximo rival de Santos probablemente utilice un esquema defensivo…

Sí, eso es lo que nos complica un poco, pero tenemos que abrirlos de alguna forma, sin desesperarnos, tratar de no cometer errores atrás, no tener descuidos.

Sobre su desempeño en la presente campaña, el delantero expresó lo siguiente:

“Tranquilo, haciendo mi trabajo, estar ahí a la hora que Rubén lo requiera y tratar de hacer bien las cosas cuando me toque”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario