sábado, 18 de septiembre de 2010

Imbatibles en la Casa del Dolor Ajeno





Torreón, Coah., 18 de Septiembre de 2010.- Este sábado Santos Laguna sumó tres unidades fundamentales en la pelea por la clasificación, al superar al conjunto de Necaxa por marcador final de dos tantos contra uno, en partido de la octava fecha del Apertura 2010 disputado en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.

Cabe destacar que el ecuatoriano Christian Benítez llegó a nueve tantos en el presente certamen, consolidando su paso goleador con la playera verdiblanca.

En el minuto 8 el lateral Iván Estrada se sumó al frente y sacó un servicio buscando al lagunero Oribe Peralta, que intentó conectar con la cabeza, sin embargo la zaga contuvo el ataque y el balón recorrió el área; en una segunda acción Daniel Ludueña tomó el esférico y buscó a Christian Benítez, pero los defensores rechazaron el intento.

Instantes más adelante “El Guty” generó una nueva acción de peligro mediante la misma fórmula, un centro al corazón del área donde apareció José María Cárdenas para rematar con la testa, aunque por un costado del arco de Óscar Pérez.

Al 21 el argentino Daniel Ludueña impactó la de gajos desde media distancia, exigiendo al máximo al arquero necaxista, pero la trayectoria se desvió a final de cuentas.

Por parte de los Rayos Obed Rincón probó al 32 con un tiro libre potente que fue directamente a la posición del “Gordo”; fue en el minuto 40 cuando se abrió la pizarra en un tiro de esquina cobrado por Israel López a primer poste, donde apareció Everaldo de Assis para “peinar” la redonda y enseguida Juan Carlos Mosqueda empujó prácticamente sobre la línea de meta.

No pasó mucho tiempo para que los Guerreros igualaran el encuentro gracias al panameño Felipe Baloy, quien se sumó al frente y tras realizar una pared con “El Chucho” Benítez, definió cruzado ante la salida del “Conejo” Pérez.

En el complemento los de Aguascalientes tuvieron la primera acción de peligro en el minuto 56, siendo “El More” Mosqueda el que estuvo a punto de aventajar a su causa con un disparo con parte interna que se fue por un lado del poste.

Durante los siguientes minutos el partido se tornó muy disputado, con algunos arribos a terreno rival aunque sin la profundidad necesaria para horadar el arco; Rubén Omar Romano ingresó al partido a Fernando Arce, Darwin Quintero y Rodrigo Ruiz con la intención de fortalecer el ataque e hilvanar diferentes jugadas de peligro, las cuales no pudieron ser concretadas.

Tras un dominio permanente de los laguneros en la segunda mitad, llegó la anotación de la victoria por conducto del ecuatoriano Christian Benítez, al realizar una pared dentro del área con Quintero y definir raso ante la salida del arquero rojiblanco.

Alineaciones

Santos Laguna: 25.- Miguel Becerra, 7.- José María Cárdenas (5.- Fernando Arce al min. 58), 8.- Carlos Morales, 10.- Daniel Ludueña (9.- Rodrigo Ruiz al min. 65), 11.- Christian Benítez (Am. 40), 14.- Uriel Álvarez, 23.- Felipe Baloy (Am. 40), 24.- Oribe Peralta (28.- Darwin Quintero al min. 58), 27.- Antonio Olvera, 58.- Juan Pablo Rodríguez.
DT.- Rubén Omar Romano

Necaxa: 26.- Óscar Pérez, 2.- Arturo Ledesma, 3.- ´Pablo Quatrocci, 4.- Luis Padilla, 5.- Israel López, 6.- Obed Rincón (Am. 48), 8.- Everaldo de Assis, 13.- Juan Carlos Mosqueda (7.- Tabaré Viudez al min. 70), 14.- Darío Gandín (17.- Ezequiel Orozco al min. 83), 15.- Paulo César Chávez, 22.- Luis García (23.- Javier Saavedra al min. 87).
DT.- Daniel Brailovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario