martes, 21 de septiembre de 2010

Se Mantiene la Pelea en la Liga de Campeones

Se Mantiene la Pelea en la Liga de Campeones

Columbus, Ohio, 21 de Septiembre de 2010.- En partido de la cuarta fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf, Santos Laguna cayó por la mínima diferencia ante su similar de Columbus Crew, contando con el arbitraje del jamaiquino Courtney Campbell.

La afición santista se hizo notar en las instalaciones del Columbus Crew Stadium, ya que varios grupos de seguidores, portando la casaca verdiblanca, apoyaron en todo momento al cuadro de la Comarca.

Dos minutos transcurrieron del encuentro para que ambas escuadras mostraran sus intenciones de abrir el marcador lo más pronto posible, con sendos disparos de Darwin Quintero y Eddie Gaven, los cuales fueron controlados por los cancerberos.

Al 11 Oribe Peralta le ganó en el forcejeo a Frankie Hejduk y cedió la pelota de “taquito” a Antonio Olvera, quien tras avanzar unos metros mandó una diagonal buscando a Darwin Quintero, sin embargo la zaga apareció para rechazar el avance.

Por parte de los locales respondió Andrés Mendoza, cuando remató con una media volea, un centro enviado desde el costado derecho por Hejduk, aunque sin dirección al arco de Becerra; el venezolano Rentería contó con una opción en el minuto 32, cuando entró al área por medio de una pared con Mendoza, sin embargo tardó en definir ante la salida del arquero santista.

El número diez de Columbus Crew se presentó en la segunda mitad con un impacto raso que buscaba la base del poste de la portería visitante, lo que fue bien controlado por Becerra al tenderse hacia su izquierda y asegurar la salida de la redonda.

Santos tuvo la más clara hasta el momento a cargo de Daniel Ludueña en el minuto 52, recibiendo la el esférico en el área por parte de Peralta e impactando cruzado, sin embargo la de gajos pasó apenas por un lado de la cabaña defendida por Gruenebaum.

El conjunto de Rubén Omar Romano tomó el mando de las acciones e hilvanó algunos acercamientos al último cuarto de cancha, incluyendo un tiro de Iván Estrada que se estrelló en los defensores y un par de pases filtrados del argentino Daniel Ludueña, que no pudieron ser concretados por los atacantes.

Al 68 “El Hacha” culminó con un disparo por encima del travesaño una jugada elaborada por la banda derecha, exigiendo al guardameta Gruenebaum. Dos minutos más tarde el cuadro local dejó ir una acción importante en un servicio filtrado de Emmanuel Ekpo hacia Jason Garey, delantero que no pudo conectar el esférico y éste se fue ligeramente desviado del arco.

Faltando 15 minutos para finalizar el choque, “El Gordo” Becerra se convirtió en un baluarte para el conjunto albiverde, al detener con valentía un ensayo a quemarropa de Augusto Mendoza desde los linderos del área chica.

Una acción colectiva de los laguneros culminó con la incursión de Fernando Arce al área rival en el minuto 81, lo que el mediocampista intentó resolver con un disparo cruzado, pero la zaga logró contener el embate.

Restando cuatro minutos del enfrentamiento, Columbus Crew abrió el tanteador gracias a un impacto metros afuera del área, el cual superó la estirada de Becerra y se incrustó en las redes de los Guerreros.

Alineaciones

Columbus Crew: 30.- Andy Gruenebaum, 2.- Frankie Hejduk (Am. 91), 6.- Andy Iro, 10.- Andrés Mendoza, 12.- Eddie Gaven (Am. 40), 14.- Chad Marshall (23.- Eric Brunner al min. 23), 15.- Kevin Burns (Am. 72), 16.- Brian Carroll, 17.- Emmanuel Ekpo, 20.- Emilio Rentería (9.- Jason Garey al min. 46), 29.- Shaun Francis.
DT.- Robert Warzycha

Santos Laguna: 25.- Miguel Becerra, 4.- Iván Estrada, 9.- Rodrigo Ruiz, 15.- Jaime Toledo, 19.- Rafael Figueroa, 21.- Juan Pablo Santiago, 23.- Oribe Peralta (Am. 63), 26.- Francisco Torres (5.- Fernando Arce al min. 70), 27.- Antonio Olvera (7.- José María Cárdenas al min. 65), 28 Darwin Quintero, (10.- Daniel Ludueña al min. 46), 80.- Jonathan Lacerda
DT.- Rubén Omar Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario