jueves, 2 de septiembre de 2010

Santos en Escocia

Nexos Afines con el Celtic Glasgow

Torreón, Coah., 2 de Septiembre de 2010.- Continúa la travesía de la Delegación Guerrera por el Viejo Continente en su gira de trabajo, que encontró una primera escala en Escocia, específicamente en la sede del Club más popular de aquel país.

Las Directivas del Celtic Glasgow de Escocia y de Santos Laguna han sostenido intensas reuniones desde el pasado lunes, en las que se ha podido comprobar la similitud que existe entre ambos Clubes en varios aspectos de su organización.

Al respecto, Alejandro Irarragorri, Presidente del conjunto mexicano comentó: “Obviamente hay lazos que son muy evidentes, razón por la que comienza este contacto, empezando por temas como el uniforme y los colores, que pueden ser superficiales comparado con la profundidad que tiene la filosofía, los fundamentos, la fundación y los objetivos que ambas instituciones persiguen”.

“Comenzamos a diseñar la posibilidad de una asociación, de una sociedad estratégica que puede llevar a un nuevo concepto, porque yo creo que muchas veces los clubes firman convenios pero el seguimiento de pronto es muy pobre, me parece que en este caso la profundidad de coincidencias que existen puede llevar a generar sinergias muy importantes entre los clubes”.

¿Es posible adelantar algo con respecto a lo trabajado en estos días?

Estamos trabajando en todas las áreas, desde su fundación con Guerreros de Corazón, como Áreas Comerciales, de Marketing, Deportivas, en términos del primer equipo, de intercambio de jugadores, posibilidades de trabajo en conjunto en Fuerzas Básicas.

Ha sido una grata sorpresa para nosotros encontrar un club que tiene los mismos pensamientos ideales no sólo en lo deportivo, sino también en sus fundamentos. Ese fundamento, como nosotros lo hemos dicho desde hace cuatro años, que es el que persigue Santos, de transmisión de valores, de generar alegrías en la sociedad, de participar como un pilar en la generación de infraestructura y de buenas nuevas en la sociedad, creo que genera una gran unión entre ambos clubes.

¿Qué similitudes encuentras entre las aficiones?

Se vive desde que llegas a la ciudad, cómo se vive el futbol, la importancia que el Celtic tiene hacia la gente, siempre ha sido un club relevante, la afición ha sido premiada en muchos sentidos por su comportamiento, por su compromiso, por grandes manifestaciones de cariño que han hecho.

Es increíble el sentimiento porque al ver sus videos, al estar en su estadio, al compartir con ellos toda su estructura de Fuerzas Básicas, de pronto te puedes sentir como en casa.

El mandamás verdiblanco agregó como conclusión que “la gran responsabilidad que Santos tiene como Club y hacia su afición es seguir construyendo sobre pilares sólidos, proyectando como un equipo de éxito, continuar trabajando juntos por un lado Jugadores y Cuerpos Técnicos en su compromiso, por otro lado la afición con ese gran cariño que muestra a su equipo, una afición en crecimiento no sólo en número sino también en su cariño, y obviamente el compromiso de la Directiva de seguir construyendo cosas extraordinarias que nos lleven a realidades maravillosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario