lunes, 6 de septiembre de 2010

Regresan con el Ánimo a Tope



Torreón, Coah., 6 de Septiembre de 2010.- El plantel de los Guerreros reportó este lunes a las instalaciones del Territorio Santos Modelo tras recibir algunos días de descanso, e inició su preparación con miras al encuentro de la séptima jornada frente a Querétaro, el cual se disputará en el Estadio La Corregidora el próximo sábado en punto de las 17:00 horas.

La práctica consistió principalmente en un ejercicio de espacios reducidos de forma recreativa, en el que participaron como arqueros el mediocampista Juan Pablo Rodríguez y Norberto Scoponi, Auxiliar Técnico, mientras que los cancerberos Oswaldo Sánchez y Miguel Becerra se desempeñaron como ejes de ataque.

El colombiano Darwin Quintero entrenó sobre la grama de los campos alternos al Estadio Corona, realizando algunos ejercicios de resistencia y golpeo de pelota, en lo que es su última fase de recuperación tras la lesión sufrida en la rodilla derecha; en el caso de Francisco Torres, aquejado del tobillo derecho, en enfocó en ciertas actividades de fortalecimiento en el gimnasio del complejo.

Christian Benítez regresó al campamento albiverde después de ver acción en el choque del combinado ecuatoriano ante México del pasado sábado, aunque no participó en las dinámicas del grupo; el único elemento que permanece ausente es el panameño Felipe Baloy, quien se encuentra concentrado con su selección de cara a un nuevo compromiso amistoso.

El siguiente rival de los albiverdes se ubica en la doceava posición de la clasificación general con siete unidades, y pese a un buen inicio del certamen, en el que ligó un par de victorias, en los últimos cuatro duelos únicamente ha sumado un punto.

Como local el conjunto dirigido por Ángel David Comizzo ha disputado un par de partidos en lo que va del Torneo Apertura 2010, derrotando a Atlas en la segunda fecha por marcador de dos tantos a uno, y siendo superado por América en la jornada siete por la mínima diferencia.

El volante José María Cárdenas se mostró convencido de la oportunidad que tiene Santos de seguir en lo más alto de la competencia cuando se mida a Gallos Blancos:

“Es una buena semana para prepararnos, se nos viene un partido difícil en una cancha complicada como lo es Querétaro, preparándonos para afinar cosas, se viene también el partido de la Concachampions, me parece que tenemos que prepararnos bien”.

Te hemos visto arribar constantemente al área rival en los encuentros más recientes…

He estado más en la ofensiva, un poco más suelto, me siento cómodo, estoy trabajando para tener esa regularidad que me ha faltado, trabajando que es lo que tenemos que hacer.

Acerca de su labor ingresando de cambio en el último enfrentamiento de los Guerreros, en el que retomaron en sendero del triunfo derrotando a Atlas, el zurdo comentó:

“El técnico es el que decide cuál es el cuadro que inicia, se prepara el partido en la semana, uno está consciente del plantel que tenemos, de que todos podemos jugar, traté de hacer lo que mejor que pude, me parece que el cambio le vino bien al equipo, así que contento por la actuación que tuve, por mis compañeros y lo más importante de todo, que seguimos sumando”.

¿Consideras factible sumar los nueve puntos en los siguientes tres compromisos del equipo en ambos torneos?

Ojalá, hay que ir paso a paso, pensamos hoy en lo que es Querétaro, vamos a trabajar en la semana para encarar el partido de la mejor manera, lo más importante es seguir sumando y seguir en el primer lugar de la tabla general.

Posteriormente el lagunero Rodolfo Salinas consideró que el receso que tuvo el torneo, permitirá un mejor desempeño del plantel en esta segunda etapa de las competencias:

“Al equipo le vino bien este pequeño descanso, después de eso regresar con la misma actitud, con los mismos objetivos que tenemos trazados, seguir con esa línea que llevamos que es muy buena. Este receso nos sirve para des estresarnos un poco de lo que es el entorno que tenemos, nos viene bien, nos favorece, ahora empezar de nuevo para seguir así”.

Concentrados en Querétaro, el próximo rival…

Desde el primer día que empezamos a entrenar el equipo está pensando en el próximo partido que es contra Querétaro, nos estamos preparando para eso. Esta semana nos va a servir mucho para llegar bien, trabajar bajo la misma línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario