jueves, 2 de septiembre de 2010

Emotiva Despedida de un Baluarte Verdiblanco




Torreón, Coah., 2 de Septiembre de 2010.- Al finalizar la práctica de Santos Laguna, en las instalaciones de la Parroquia de Todos los Santos dentro del Territorio Santos Modelo se llevó a cabo una misa en honor del ex Director de Fuerzas Básicas de los albiverdes, Mauricio Peña, quien desafortunadamente falleció el pasado martes debido al problema de Esclerosis Lateral Amiotrófica, padecimiento degenerativo de las articulaciones.

En punto de las 13:00 horas inició la ceremonia presidida por el P. Víctor Gómez, en la que estuvo presente personal de las áreas Administrativas, Fuerzas Básicas y Primer Equipo del Club Santos Laguna. Algunos jugadores como Rafael Figueroa y Uriel Álvarez, quienes compartieron gran parte de su estancia en las Divisiones Inferiores Santistas con este importante impulsor del talento juvenil, vivieron dicho momento de manera especial.

Además de dirigir el área de formación del conjunto albiverde durante el período 2000-2007, Peña Almada ocupó el mismo puesto en Pumas, con una carrera previa como jugador defendiendo las playeras del cuadro universitario y Necaxa.

Lo recaudado en las distintas actividades que el Club Santos Laguna ha estado organizando en su apoyo, irá destinado a la Asociación que investiga dicha enfermedad, llamada también Mal de Lou Gehrig.

De esta forma la institución albiverde dice adiós al que se convirtió en uno de los pilares en su crecimiento, reconociendo la excepcional labor que diariamente llevó a cabo y su tenacidad para afrontar las diferentes circunstancias de la vida con el mayor valor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario