miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ruelas Parte con el Estandarte Albiverde




Torreón, Coah., 15 de Septiembre de 2010.- Como parte de los convenios de colaboración generados recientemente entre los Clubes Santos Laguna de México y Celtic Glasgow de Escocia, se ha confirmado la cesión temporal con opción a compra, de nuestro jugador Gustavo Adrián Ruelas Aguilar al equipo escocés.

El delantero santista, integrante del equipo Sub 20, nació un 18 de marzo de 1991 en Fontana, Cal. Tiene 19 años de edad, mide 1.86 mts., y pesa 78 kgs. Llegó a Santos Laguna en Febrero del 2006 luego de una visoría realizada en Los Angeles, Cal. Previamente había tenido participación con Chivas USA durante un año.

En relación a esta histórica operación, el Presidente de los Guerreros, Alejandro Irarragorri, comentó lo siguiente:

“La voluntad que existe de ambos queda confirmada en esta primera operación, en este primer embajador, que llevará la bandera de la Comarca Lagunera, de Santos y de México a Escocia a través del Celtic”.

“Es muy importante entender que la trayectoria de Ruelas en el equipo, desde su llegada en el 2006, ha sido significativa, en lo táctico y en lo técnico, pero más allá por su formación bicultural, por el hecho de que es una persona bilingüe, y sobre todo por la gran persona en este joven, que tiene una maravillosa oportunidad de unirse a un club legendario como es el Celtic”.

El mandamás verdiblanco opinó que Santos se encuentra en el momento preciso para llevar el nombre de la institución a distintos lugares del planeta:

“Consideramos que el Club está en un momento muy importante para construir una plataforma internacional, en Grupo Modelo hemos sido pioneros en la globalización, Corona es una marca que ha puesto el nombre de México en alto a través de los años, y así como Corona se ha posicionado en el mundo, nosotros tenemos como misión hacer más Santos en el mundo”.

“En estas aventuras internacionales hemos encontrado grandes similitudes en los fundamentos, en la fundación, en las filosofías con el Club Celtic, un equipo legendario fundado en 1888, con un sabor de afición, de entrega y de espíritu, verdaderamente es asombroso lo parecido que es a lo que vivimos en la Comarca Lagunera”.

El juvenil Gustavo Adrián Ruelas se mostró convencido de la gran oportunidad que se le presenta a en el balompié internacional:

“Es un paso muy importante en mi carrera futbolística, el sueño de cualquier jugador sea joven o consolidado en Primera División, es un paso muy grande que voy a tomar”.

“Me lo hubiera imaginado pero no a tan corta edad, a tan corto tiempo, mi objetivo era jugar en Primera División en Santos, tener un torneo o dos y mirar hacia el futuro, gracias a Dios se me da la oportunidad antes y vamos con todo”.

Tendrás que adaptarte a un nuevo estilo de vida…

La verdad es una vida muy diferente, dentro de lo futbolístico es un nuevo reto, me va ayudar mucho como persona y como futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario