viernes, 17 de septiembre de 2010

Nueva Cita en la Casa del Dolor Ajeno




Torreón, Coah., 17 de Septiembre de 2010.- Con la intención de recuperar el terreno perdido tras el partido ante Querétaro, y sumar tres unidades fundamentales en la pelea por el liderato tanto del Apertura 2010 como del Grupo I, los Guerreros llevaron a cabo su último entrenamiento de la semana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo a partir de las 10:00 horas.

El plantel se mostró convencido de la oportunidad que tiene el próximo sábado en el Estadio Corona, cuando enfrenten a Necaxa, de dar un paso más con miras a la clasificación, para lo cual deberán vencer a una escuadra necesitada de puntos debido al problema que presenta en la tabla porcentual, donde se instala en el último puesto.

La práctica de este viernes estuvo enfocada principalmente en el desempeño de los futbolistas en jugadas de táctica fija, siendo el Director Técnico, Rubén Omar Romano, el encargado de dar las indicaciones al grupo en cuanto a recorridos y ubicación dentro y fuera del área.

El día se cerró con el ensayo de tiros libres y cobros desde el punto penal por parte de algunos elementos, entre ellos Daniel Ludueña, Carlos Morales, José María Cárdenas, Fernando Arce, Felipe Baloy y Jonathan Lacerda, siendo Miguel Becerra y el juvenil Julio González los arqueros en dicha actividad.

El árbitro designado por la Federación Mexicana de Futbol para dirigir las acciones de este encuentro será José Alfredo Peñaloza Soto, con el apoyo en las bandas de Salvador Rodríguez Gorrocino y Rashid Isidoro Coronado Jaimes, mientras que como cuarto oficial estará Jesús Fabricio Morales Bojórquez.

El cuadro de Aguascalientes ha sumado cinco unidades en calidad de visitante en el presente campeonato, al obtener un par de empates ante Jaguares y América, además de superar a Atlas en el Estadio Jalisco.

El guardameta Miguel Becerra, que estará bajo les tres postes el día de mañana, comentó que Santos Laguna deberá responder a las expectativas y sumar tres puntos más en el campeonato:

“Se viene un partido muy importante, muy complicado, no es una racha, es un partido perdido solamente, tenemos que cambiar el chip y ganar”.

Ahora ante Necaxa, un equipo que pelea por la permanencia manejando un estilo defensivo…

Es un equipo muy difícil, creo que el estar peleando por el descenso lo hace mucho más peligroso y difícil, porque viene a defender el resultado, el marcador, buscando llevarse los tres puntos.

Debemos de estar bien aplicados, no recibir tantos goles, sabemos que tenemos delanteros contundentes, por eso tenemos que estar más seguros atrás, para que en cualquier momento ellos cambien la situación.

Podríamos decir que ante Querétaro fue un descuido…

Sí, fue un descuido, nos confiamos y nos desordenamos al mismo tiempo, ahora nos toca la revancha, tenemos que cambiar el chip y plantearnos este partido para sacarlo adelante.

¿Qué consideras que es lo más peligroso del ataque de Necaxa?

El juego aéreo que tienen ellos es muy bueno, son jugadores muy altos, todos los jugadores son muy peligrosos y en cualquier momento nos pueden hacer daño.

Por lo pronto regresan Baloy y Quintero, más completo el conjunto albiverde para el siguiente partido…

Es bueno que regresen, todos los compañeros que hemos entrado sabemos que trabajamos para eso, para cualquier oportunidad que se nos presente, tratamos de hacerlo lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario