martes, 14 de septiembre de 2010

Guerreros y Rojos Dividen Puntos en Guatemala





Ciudad de Guatemala, Guatemala, 14 de Septiembre de 2010.- En partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf, Santos Laguna igualó a dos tantos ante el conjunto de Municipal en el Estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca, ante una buena entrada en el máximo inmueble futbolístico del país.

Cumplido el minuto cinco Rodrigo Ruiz se presentó en el partido con un trazo al espacio buscando a Oribe Peralta, que se adelantó a los defensores y le ganó la posición al arquero Jaime Penedo, quien derribó al delantero en el borde del área, por lo que el árbitro central Walter Quesada dictaminó la pena máxima; “El Pony” se encargó de poner en ventaja a los albiverdes con un disparo potente a la derecha del cancerbero.

El chileno nacionalizado mexicano se fue al frente al doce y sobre la banda derecha recortó a su marcador, para enseguida sacar un centro que fue cabeceado por el “Cepillo” Peralta en el centro del área, enviando el balón al fondo de las redes.

El mediocampista Mario Rodríguez, uno de los elementos más participativos por parte del conjunto local, respondió en el minuto 15, cuando incursionó por derecha y mandó un servicio raso que no pudo ser conectado por Guillermo Ramírez. Instantes más adelante, el que intentó con un impacto de larga distancia fue el defensor Jaime Vides, aunque éste fue bien controlado por Miguel Becerra.

El conjunto guatemalteco acortó la diferencia al 27, por medio de un tiro de esquina que fue “peinado” por Marvin Ávila, y posteriormente llegó Rodriguez para definir con la testa.

La dupla conformada por Ruiz y Peralta estuvo muy cerca de marcar el tercero para los Guerreros al 38, siendo el primero el que inició el ataque con un centro a segundo poste, el cual alcanzó a ser rematado con una media tijera por el “Cepillo”, ligeramente desviado del arco. Cinco minutos más tarde el guardameta Penedo salvó a su causa al detener un intento del propio Peralta desde los linderos del área.

La oncena de Municipal fue la primera en acercarse a la meta rival en la parte complementaria, siendo Marvin Ávila el que ensayó de media distancia sin dirección al arco.

En jugada a balón parado al 52, Rodrigo Ruiz tocó con precisión al movimiento de Peralta, sin embargo una estirada salvadora de Jaime Penedo, impidió al lagunero marcar el segundo gol en su cuenta particular tras cabecear con fuerza.

El anotador del tanto local, Mario Rodríguez, contó con una oportunidad en el minuto 65 al barrerse dentro del área chica, intentando alcanzar la pelota en una jugada de táctica fija, aunque sin la fortuna necesaria para incrustarla en las redes.

Al 71 “El Pony” recibió el balón dentro del área después de varios pases en el último cuarto de cancha, y sin dejar de observar la cabaña, se zafó de su marca y disparó cruzado, aunque su impacto se fue apenas por un costado. En la siguiente acción ofensiva de los de la Comarca, Iván Estrada, que ingresó al partido en la segunda mitad, se enfiló al área y conectó con potencia por encima del travesaño.

En la recta final del partido, Carlos Castillo aprovechó la pena máxima concedida a favor del conjunto rojo tras un empujón dentro del área, y con un toque suave al centro de la portería dictaminó el resultado final de empate a dos tantos.

Alineaciones

Municipal: 27.- Jaime Penedo, 2.- Jaime Vides, 4.- Yony Flores, 8.- Gonzalo Romero, 11.- Guillermo Ramírez (7.- Darwin Oliva al min. 46), 18.- Gustavo Cabrera (Am. 35), 19.- Marvin Avila (30.- Carlos Castillo al min. 61), 20.- Juan José Castillo (14.- David Aroche al min. 77), 24.- Sergio Guevara, 25.- Mario Rodríguez (Am. 18), 28.- Cristian Noriega.
DT.- Guilherme Farinha

Santos Laguna: 25.- Miguel Becerra, 5.- Fernando Arce (Am. 59), 9.- Rodrigo Ruiz, 15.- Jaime Toledo (4.- Iván Estrada al min. 61), 17.- Rodolfo Salinas (7.- José María Cárdenas al min. 46), 19.- Rafael Figueroa, 21.- Juan Pablo Santiago, 24.- Oribe Peralta (Am. 38), 26.- Francisco Torres (8.- Carlos Morales al min. 63), 27.- Antonio Olvera, 80.- Jonathan Lacerda (Am. 64).
DT.- Rubén Omar Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario