sábado, 11 de septiembre de 2010

Dolorosa Derrota para los Guerreros en Querétaro





Querétaro, Qro., 11 de Septiembre de 2010.- En partido de la séptima jornada del Torneo Apertura 2010, Querétaro derrotó por marcador de cinco tantos a dos a Santos Laguna, en duelo disputado en las instalaciones del Estadio La Corregidora en punto de las 17:00 horas con el arbitraje de Miguel Ángel Flores Rodríguez.

Ambas escuadras comenzaron a asentarse en el terreno de juego en los instantes iniciales, sin embargo, un descuido del arquero Carlos Bossio, al dejar el balón suelto dentro del área tras un servicio frontal de Juan Pablo Rodríguez, permitió a Christian Benítez empujar la pelota y de esta forma poner en ventaja a los visitantes apenas en el minuto cuatro.

Nuevamente Gallos Blancos cometió una desatención importante sobre la banda izquierda, lo que fue aprovechado por el “Chucho” Benítez para enfilarse al área y ceder la pelota a la llegada de Arnulfo González, quien conectó de derecha, pero Bossio evitó la anotación con un manotazo sobre la línea.

El empate llegó cuando Santos ejercía mayor presión sobre la portería de Querétaro, ya que el tiro de esquina cobrado desde la banda izquierda por Héctor Altamirano, fue rechazado por Oswaldo Sánchez con los puños, quedando la redonda en los pies de Joaquín Beltrán, quien cruzó su disparo e igualo los cartones.

El uruguayo Sergio Blanco le dio la vuelta al marcador en tiempo de compensación, cuando recibió el balón de parte de Isaac Romo con la cabeza, e impactó con potencia a segundo poste, disparo que no pudo ser detenido por el recién ingresado al partido, Miguel Becerra.

En la reanudación del encuentro los Guerreros tomaron el mando de las acciones, contando con el aporte de Oribe Peralta en el frente de ataque, al ingresar al terreno de juego en lugar de Fernando Arce.

Una de las aproximaciones más claras corrió a cargo de Benítez, ya que en el minuto 61 le ganó el balón a Bossio con la testa en el corazón del área, y prácticamente sobre la línea de fondo mandó la pelota a segundo poste, aunque sin lograr enviarla al fondo de las piolas.

Al 71 Julio Nava llegó a línea de meta por el sector derecho y prendió con potencia un balón que Becerra no pudo contener, quedando la oportunidad para el charrúa Blanco, que definió con una volea en el área chica concretando el tercer gol de los locales.

No obstante los verdiblancos reaccionaron inmediatamente por medio de una acción colectiva en la que el “Chema” Cárdenas arribó por izquierda y mandó una diagonal a la llegada de Benítez, quien cerró la pinza y acercó a su equipo.

En el cierre del enfrentamiento Gallos Blancos selló el marcador con un par de anotaciones, la primera en un centro de Altamirano desde la banda derecha, el cual fue empujado por Blanco frente a Becerra, y en los minutos de compensación el propio “Pity” ensayó de media distancia para vencer al guardameta verdiblanco.

Alineaciones

Querétaro: 73.- Carlos Bossio, 3.- Joaquín Beltrán, 5.- Eder Borelli, 10.- Sergio Blanco (Am. 69) (9.- Alen Skoro al min. 87), 11.- Isaac Romo, 13.- Alvin Mendoza (17.- Gabino Velasco al min. 79), 14.- Raúl Rico, 15.- Adrián Romero, 16.- Sergio Ortemán, 21.- Héctor Altamirano (Am. 73), 24.- Emilio López (8.- Julio Nava al min 64).
DT.- Ángel Comizzo

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez (25.- Miguel Becerra al min. 39), 4.- Iván Estrada, 5.- Fernando Arce (24.- Oribe Peralta al min. 46), 7.- José María Cárdenas, 8.- Carlos Morales (Am. 77), 11.- Christian Benítez, 14.- Uriel Álvarez, 27.- Antonio Olvera, 46.- Arnulfo González (10.- Daniel Ludueña al min. 58), 58.- Juan Pablo Rodríguez (Am. 82), 80.- Jonathan Lacerda (Am. 28).
DT.- Rubén Omar Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario