lunes, 13 de septiembre de 2010

A Guatemala por la Tercera Victoria



México, D.F., 13 de Septiembre de 2010.- Con el objetivo de sumar las tres unidades en su visita a Guatemala para enfrentar al cuadro de Municipal, dentro de la tercera jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Guerreros entrenaron este lunes en las instalaciones de la Cervecería Grupo Modelo de la Ciudad de México a partir de las 11:00 horas.

Con la presencia del Presidente del Club, Alejandro Irarragorri, y algunos integrantes de la Directiva, el grupo se ejercitó bajo las órdenes del Director Técnico, Rubén Omar Romano, y su Auxiliar, Salvador Reyes.

La sesión comenzó con un ejercicio de “torito” y estiramientos sobre la grama ubicada a un costado de la empresa cervecera, seguido de una dinámica consistente en acompañamiento y definición con ambos perfiles desde los linderos del área, con la participación bajo los tres postes de Miguel Becerra y el juvenil Julio González.

Posteriormente el grupo formó parte de un partido interescuadras de un solo tiempo, en el que el estratega albiverde esbozó varios movimientos en cada una de las líneas, utilizando una formación ofensiva con elementos como Francisco Torres, Fernando Arce, Rodrigo Ruiz y Oribe Peralta.

En punto de las 19:00 horas Santos Laguna viajará a la capital guatemalteca, donde enfrentará el día de mañana a Municipal en el Estadio Mateo Flores a las 21:00 horas.

El argentino Rubén Omar Romano platicó con los medios de comunicación asistentes acerca del último encuentro de los Guerreros en el torneo local frente a Querétaro:

“Se cometen los errores que no se cometieron durante todo el torneo y se cometieron todos juntos, fue un accidente importante, estamos todos dolidos por ese resultado, fue la peor actuación de Santos, implica muchas cosas. Estamos conscientes de que no hay rivales chicos, que no hay que tener distracciones; hoy nos estamos preparando para el partido de la Concachampions, el miércoles nos reuniremos con los que están en Torreón y trabajaremos hacia Necaxa”.

“Lo importante es que el equipo tiene autocrítica, sabe perfectamente qué hizo mal, y vamos a tratar de trabajar para revertirlo el próximo sábado”.

A mitad de torneo es un buen momento para analizar, volver a las bases y trabajar…

Sí, teníamos una meta de 15 puntos en siete partidos, por eso se tomaron riesgos para el último partido de ese bloque, ahora empezará otro bloque para nosotros, de cinco o seis encuentros, después se terminará con los últimos dos o tres, es importante porque esto llega a tiempo, el equipo se tiene que dar cuenta que más allá de tener un gran plantel, no se trabajó en conjunto.

El mediocampista Fernando Arce habló enseguida sobre el siguiente rival de los Guerreros en la Liga de Campeones de la Concacaf:

“Sabemos que es un equipo agresivo que trata de jugar bien, con la pelota en los pies, por abajo, nos vamos a topar a una escuadra muy aguerrida, la cual buscará sumar tres puntos en casa. Santos tiene que ir con la mentalidad y sumar de a tres, seguir sumando en lo que es la Concachampions”.

¿Cómo superar a los conjuntos a los que se medirá Santos en esta segunda parte del campeonato?

Se nos han complicado los partidos por los parados de los equipos, que encuentran la forma de sostener a una ofensiva importante, lo único que se puede hacer es seguir trabajando, tener variantes a la ofensiva, no solamente las jugadas por el centro y que nuestros delanteros hagan el gol, sino tener variedad de jugadas, triangulaciones, jugadas por afuera con centros, diferentes tipos de cosas que nos pueden dar otros funcionamientos y futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario