miércoles, 1 de septiembre de 2010

Trabajo a Doble Sesión previo al Receso



Torreón, Coah., 1 de Septiembre de 2010.- Con la noticia del sensible fallecimiento la tarde del pasado martes del ex Director de Fuerzas Básicas de los Guerreros, Mauricio Peña, quien fue un importante impulsor de algunos de los elementos del primer equipo, Santos Laguna realizó su tercer entrenamiento de la semana, incorporándose el arquero Oswaldo Sánchez y el lateral Iván Estrada tras recibir un día descanso por su participación en el entrega del Balón de Oro.

El cuadro de Rubén Omar Romano inició el día con una dinámica de preparación física en los campos alternos del Territorio Santos Modelo, la cual contó con la supervisión del Preparador, Luis Canay.

Posteriormente se designó la práctica de espacios reducidos con cuatro equipos divididos en un par de canchas, manteniendo una rotación constante de las escuadras para mejorar el desempeño de cada uno de los futbolistas, tanto en la cuestión de acondicionamiento como en la técnica.

Los únicos jugadores que presentan algún problema de lesión son el colombiano Darwin Quintero, quien se concentrará durante los siguientes días en el tramo final de su rehabilitación, y Francisco Torres, que estaría regresando a la actividad junto a sus compañeros el día de mañana.

Por la tarde los albiverdes tendrán su segunda sesión del día y mañana finalizarán el trabajo semanal, ya que a partir del viernes el grupo disfrutará de un descanso otorgado por el Cuerpo Técnico, después de la intensa actividad que representa participar tanto en el Apertura 2010 como en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Al finalizar el entrenamiento el Director Técnico, Rubén Omar Romano, habló en relación al Balón de Oro recibido por Iván Estrada como el Mejor Defensa Lateral del campeonato:

“Creo que después de no haber tenido una oportunidad en la selección durante toda la temporada pasada, pasaron tantos jugadores y nunca tuvo la oportunidad, creo que es un premio importante para él, un reconocimiento importante porque en algún momento se abarató la selección con tantos cambios de jugadores, y nunca tuvo la oportunidad alguien tan regular como él”.

¿Cómo tienen planeado este receso del torneo local?

Estamos trabajando una parte donde el Profesor Luis Canay tiene mayor participación, ya estaremos listos el lunes para pensar en Querétaro.

Sobre Mauricio Peña, a quien conoció en su etapa como futbolista, destacó su conocimiento del medio y su calidad humana:

“A veces es mejor dejar de sufrir como estaba sufriendo, algo muy fuerte para él, para la familia, esperemos que descanse en paz, mandarle nuestro pésame a toda la familia, sé que también trabajó acá, me tocó jugar contra él, fue un jugador importante, un gran ser humano, hoy está con Dios y seguramente estará mucho más tranquilo”.

Por su parte el defensor Uriel Álvarez expresó su tristeza por el fallecimiento de quien se convirtió en uno de sus principales formadores:

“Con un gran recuerdo y la verdad lamentable, primero que nada mandarle el más sentido pésame a la familia del Profesor Mauricio Peña, fue él quien se fijó en mí, me trajo aquí, fue por él que llegué al equipo a Tercera División, la verdad que todos lo sentimos en el corazón porque era un gran entrenador que me enseñó muchas cosas”.

“Vine a unas pruebas a Torreón, hace cuatro años, él me dio su voto de confianza y fue quien me dijo que estuviera aquí con ellos para jugar”.

¿Recuerdas algún consejo de su parte?

Sí, que siempre trabajáramos, que el trabajo era la llave para estar en la Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario