viernes, 3 de septiembre de 2010

27 Años de Lucha y Esfuerzo Constante

Torreón, Coah., 3 de Septiembre de 2010.- Este sábado 4 de Septiembre, el Club Santos Laguna llega a sus 27 años de vida. 27 años de trabajo, lucha constante, crecimiento, responsabilidad y compromiso; 27 años de ilusiones y grandes momentos, de desafíos y retos superados; 27 años de enorgullecer y poner el nombre de La Comarca Lagunera en los primeros planos; 27 años de ser verdaderos Santos y verdaderos Guerreros.

Fue en la temporada 1982 – 1983 cuando quedaron cerradas las negociaciones para que la franquicia de Santos IMSS de la Segunda División se quedara en La Laguna, después de tener como sede la ciudad de Santa Cruz, Tlaxcala, cuyos habitantes son llamados “Santos”, de ahí el nombre de esta gran institución.

Luego de participar en varios torneos organizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en 1983 el equipo Santos IMSS consiguió su pase para pertenecer a la Segunda División B. Tan sólo un año después y gracias al esfuerzo de los jóvenes laguneros que en su mayoría conformaban a la escuadra, el equipo estaba ya en la Segunda División A, a sólo un peldaño de la máxima categoría.

Posteriormente, el Seguro Social decidió deshacerse de sus equipos, por lo que dos empresarios laguneros, Salvador Necochea y Juan Abusaid, compraron la franquicia.

En la temporada 1986 – 1987 se utilizaron por primera vez las franjas verdes y blancas en el uniforme, colores que se defienden en cada batalla y se portan con orgullo y elegancia. Ese mismo año, los altos mandos compran la franquicia de Ángeles de Puebla, por lo que Santos Laguna se instala en el máximo circuito.

Aunque los primeros años fueron difíciles para los albiverdes, la garra y espíritu de lucha que mostraban en los partidos de local, ante su gente eufórica quien los empezó a llamar Guerreros, hicieron que el Estadio Corona, inmueble que adoptó al equipo desde que llegó a la región, fuera llamado “La Casa del Dolor Ajeno”, pues era prácticamente imposible vencerlos.

Grupo Modelo tomó al equipo diez años después de la fundación, en 1993, y apostando por el equipo, le inyectó vitalidad al proyecto y realizando una reestructura que incluía jugadores de excelente calidad, quienes unidos a los talentos ya arraigados, hicieron detonar la llamada “Santosmanía”, llegando a la primera liguilla, a la primera final y aunque Santos no pudo quedarse con el título, se abrieron las puertas al éxito.

Los campeonatos llegaron en el Invierno 1996, Verano del 2001 y Clausura 2008. Los Sub Campeonatos en la Temporadas 1993 – 1994, Verano 2000 y Bicentenario 2010. La inigualable experiencia en Copa Libertadores en el 2004, así como participación en distintos torneos internacionales, reflejan el esfuerzo de grandes e inolvidables jugadores, Directivas y afición, quienes han mantenido una sinergia para la consolidación del equipo.

El 11 de Noviembre del 2009, Santos Laguna volvió a ser punta de lanza al inaugurar el Territorio Santos Modelo, primer complejo deportivo, educativo, cultural y de entretenimiento en México y América Latina, en el que se encuentra el nuevo Estadio Corona. Con la unión de esfuerzos de patrocinadores y su gran afición, se ha empezado a escribir la nueva etapa que vive el Club.

Santos Laguna llega a este aniversario en un marco inigualable, como Superlíder del Torneo Apertura 2010 y a la cabeza de su grupo en el Torneo Liga de Campeones de CONCACAF. Intensificando su proyecto de promoción de valores a través del deporte, de generación de alegrías a una sociedad que adopta al equipo como su principal símbolo de identidad. Además, con la Directiva abriendo caminos con los mejores clubes del futbol europeo, buscando una mayor trascendencia para la Institución y toda su afición.

“Nos sentimos orgullosos de lo que hasta ahora se ha logrado y seguimos con el compromiso firme de crear mayores historias de éxito que nos lleven a realidades maravillosas y a hacer más Santos en el Mundo”.

Alejandro Irarragorri Gutiérrez
Presidente Club Santos Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario