jueves, 2 de septiembre de 2010

Finalizan Semana Enfocada en el Acondicionamiento



Torreón, Coah., 2 de Septiembre de 2010.- El clima cálido de la Comarca Lagunera acompañó a los Guerreros a lo largo de su último entrenamiento previo al receso del Torneo Apertura 2010, ya que a partir de mañana y hasta el próximo lunes por la tarde, los Guerreros disfrutarán de un merecido descanso que les permitirá afrontar de forma óptima la segunda etapa tanto del campeonato local como de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Preparador Físico, Luis Canay, cerró satisfactoriamente un nuevo ciclo de acondicionamiento que abarcó el total de la presente semana, donde contó con la mayor parte del plantel, siendo los únicos elementos ausentes Christian Benítez y Felipe Baloy, por sus respectivas convocatorias a selección nacional, así como Darwin Quintero y Francisco Torres, que presentaron algunas molestias y se enfocaron en su rehabilitación.

Conscientes de la necesidad de mantener el paso en ambos certámenes, a partir del siguiente lunes los futbolistas del plantel albiverde se enfocarán en sus próximos compromisos, enfrentando a la escuadra de Querétaro el sábado 11 de Septiembre dentro de la jornada 7 del torneo mexicano, y tres días después a la escuadra de Municipal de Guatemala, en lo que será su tercer compromiso de la Concachampions.

Con respecto al descanso que tendrá el cuadro verdiblanco, el mediocampista argentino Daniel Ludueña señaló lo siguiente en conferencia de prensa:

“Seguro que viene bien porque aparte se trabaja de una manera diferente, se hicieron cosas que al tener doble competencia el grupo no había podido hacer, por los partidos entre semana, sirvió para eso, para mejorar cosas, para saber que también el trabajo es bueno y el descanso también”.

¿Cómo calificas el primer lapso de la campaña?

Duro, porque nadie te regala nada y se ha visto en estas seis jornadas, el equipo está a la altura de lo que representa el torneo, por eso se sigue trabajando de la misma manera ya que nadie te va a regalar nada. Sabemos que los seis juegos fueron bastante pesados e intensos, por eso se ha trabajado a tope, para estar a la altura y saber que la parte del torneo que queda va a ser más difícil que la anterior.

¿La idea es mantener el liderato?

La idea es seguir creciendo, cada vez mejor, eso es lo que Rubén quiere, seguir paso a paso, dependemos de nosotros y sabemos que la verdad tenemos un gran plantel como para estar ahí, nadie nos regaló nada.

El balance en lo que va del semestre muestra nueve victorias y sólo una derrota, ¿cómo está el grupo tomando en cuenta lo anterior?

Muy contento porque a cada quien le tocó jugar en distintos lados por el trajín de partidos, por los viajes y todos han estado a la altura, no se ha descuidado ninguno de los dos torneos, eso quiere decir que Santos cada vez que tenga que jugar, sea donde sea, tiene que hacer un gran papel y dejar al equipo en lo más alto.

¿Qué aspectos deberán reforzar para la segunda parte de la competencia?

Muchos, adelante y atrás siempre hay cosas importantes para mejorar, si bien se han hecho cosas importantes, se trabaja día a día para seguir mejorando, para que la defensa siga manteniendo esa regularidad que tiene, nosotros seguir en lo que respecta a que el equipo juegue bien, que brille, es un trabajo en conjunto que lleva a que Santos esté donde se encuentra hoy en día.

POR : YBAHAN MTZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario