lunes, 25 de octubre de 2010

El Equipo Mantiene su Filosofía











Torreón, Coah., 25 de Octubre de 2010.- Este lunes en los campos alternos del Territorio Santos Modelo, los Guerreros llevaron a cabo su segundo entrenamiento previo al choque ante Puebla del próximo miércoles, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2010, con la encomienda de regresar al sendero de la victoria y de esta forma acercarse a la clasificación a la Liguilla.

La práctica se enfocó en el desempeño físico técnico de los futbolistas, con varias actividades sobre el terreno de juego tales como trote y conducción, disparo a gol, futbol tenis, enfrentamientos por parejas y golpeo de la pelota.

Los dirigidos por José Luis Trejo se ubican en la posición 13 de la tabla general y penúltimos del Grupo III con 15 unidades, producto de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas; en cuanto a su rendimiento en calidad de local, hasta el momento registran once unidades.

La más reciente visita del cuadro albiverde al Estadio Cuauhtémoc se dio el 4 de Octubre del año pasado, dentro de la jornada once del Torneo Apertura 09, finalizando el encuentro en empate a tres goles, con anotaciones de Juan Pablo Rodríguez, Carlos Ochoa y Fernando Arce por los de la Comarca.

El zurdo José María Cárdenas manifestó a los medios de comunicación asistentes que el objetivo primordial de los santistas es amarrar el pase a la siguiente fase:

“Es importante sumar, hace tres partidos que no hemos ganado, que nos ha sido difícil, estamos tranquilos sabiendo que está en nuestras manos la calificación, es el cierre del torneo y no podemos dejar ir más puntos, así que estamos trabajando para eso, con la conciencia que llevan todos estos partidos”.

Se le ha complicado a Santos el tema de la definición en los últimos compromisos…

El equipo ha tenido un buen funcionamiento en los partidos, creo que hemos merecido un poco más, pero los encuentros son de goles, nos ha faltado concretar, estamos por buen camino, se ha encontrado el funcionamiento, lo que pretende el técnico, estamos tranquilos porque jugando de esta manera tarde o temprano van a llegar los resultados.

Puebla es una escuadra que se la ha dificultado a los Guerreros recientemente…

Sí, más en su cancha, meten actitud y no dan ningún balón por perdido, es un rival muy complicado, con jugadores de experiencia, pero hoy pensamos en nosotros, en que tenemos que sumar, que no podemos dejar ir más puntos, para llegar de la mejor manera al cierre del torneo.

Enseguida el Director Técnico, Rubén Omar Romano, consideró que su equipo ha tenido un buen funcionamiento, aunque deberá pulir ciertos detalles:

“Creo que los dos mejores equipos son Monterrey y Santos, en cuanto a futbol y al funcionamiento, a lo que a mí me gusta. Uno maneja las cosas a partir del resultado y éste no se dio, pero se ve diferente un análisis con lo que se vio dentro del campo de juego, el equipo dio un primer tiempo superior al que tuvo en el partido contra Toluca”.

Se viene una jornada doble importante…

Hoy tenemos que estar pensando en 40 días, que es el 5 de Diciembre, los siguientes cuatro partidos son finales adelantadas para nosotros, para poder cerrar el torneo no solamente con el funcionamiento sino también con los resultados.

¿Te preocupa el asunto de la calificación?

No, me preocuparía si el equipo no llegara al arco rival, si no generáramos ninguna opción de gol, que el equipo estuviera abatido, yo creo que la gente tiene que estar contenta de lo que fue el primer tiempo del otro día, fue de lo más perfecto que puede haber, salvo los primeros cinco minutos que nos sorprendieron con un tiro de media distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario