lunes, 18 de octubre de 2010

Representantes de FIFA vuelven a TSM

Torreón, Coah., 18 de Octubre de 2010.- La mañana de este lunes el Comité Organizador del Mundial Sub 17 de la FIFA llevó a cabo su segunda inspección al Territorio Santos Modelo, complejo que fue designado como una de las sedes de la justa que se llevará a cabo en nuestro país el próximo año.

Como parte de los preparativos previos a esta importante competencia, la delegación recorrió los componentes de la casa de los Guerreros, evaluando la excelente infraestructura con la que se cuenta en la Comarca Lagunera.

La denominada Casa del Dolor Ajeno albergará cinco eventos del campeonato, incluyendo un partido de Cuartos de Final y una Semifinal, motivo por el que ha sido considerado como uno de los principales escenarios para el organismo rector del futbol a nivel mundial.

Fernando Cerrilla, Director de Sedes del Comité Organizador de la justa mundialista, dio a conocer a los medios de comunicación presentes el motivo principal de la visita:

“Particularmente la visita es de inspección, para ir viendo todo el estadio, dar detalles de lo que son los requerimientos que se necesitan para llevar a cabo el evento, es la segunda visita, se está revisando lo que se propuso hacer en la inspección pasada, detallando los requerimientos de cada una de las áreas específicas para que la sede esté en condiciones adecuadas para llevar a cabo el torneo”.

¿Le han dado el visto bueno a las instalaciones?

Definitivamente, es un estadio totalmente nuevo, las especificaciones que tiene son adecuadas, hay ciertos detalles que se tienen que cubrir que es bastante sencillo llevarlos a cabo, no vamos a tener ningún problema.

De la misma forma el Vicepresidente Ejecutivo de Santos Laguna, Alberto Canedo, aseguró que el ser anfitriones del mundial juvenil permitirá dar a conocer el complejo deportivo más importante de Latinoamérica:

“Es un evento verdaderamente importante, lo veíamos el viernes que estuvimos en la presentación del logotipo, estamos realmente orgullosos como laguneros de poder ser sede de este Mundial Sub 17, en este momento que es muy importante para nuestra ciudad poder proyectar cosas importantes que se han hecho como es todo este complejo deportivo”.

“Comentar que afortunadamente en este evento contamos con el apoyo directo del gobierno del estado, del gobierno municipal para poder desarrollarlo y proyectarlo con una serie de actividades que nos permitan verdaderamente hacer una gran promoción; la intención es tener estadio lleno, es un compromiso que tenemos con los organizadores, lo cual vamos a hacer con una verdadera promoción”.

Por último, Delia Fischer, Coordinadora de Prensa de FIFA, comentó la importancia del Mundial Sub 17:

“El Sub 17 es un gran futbol, una fiesta, y estamos muy impresionados de sus equipo de futbol y todo lo de ustedes, los mexicanos con sus aficionados, harán de este evento un gran éxito. Creemos que vamos a ver el próximo año aquí en Torreón una gran fiesta de futbol y esperamos que la gente quiera celebrar esto. Esperamos, pues, para esta competición la asistencia de 150 periodistas, a nivel de TV vamos a ver, creo que en el último torneo, 170 países vieron la competición a nivel internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario