miércoles, 27 de octubre de 2010

Los Guerreros se Acercan la Liguilla











Puebla, Pue., 27 de Octubre de 2010.- Santos Laguna obtuvo una importante victoria en su visita a la capital poblana, al derrotar por marcador de un tanto a cero al conjunto de La Franja, en la continuación de la jornada 14 del Torneo Apertura 2010.

En el arranque el cuadro local tuvo un par de acercamientos, no obstante fueron los Guerreros los que mantuvieron la posesión de la pelota, siendo José María Cárdenas en el minuto 9 el encargado de exigir a Alexandro Álvarez con un disparo desde la media luna que el guardameta rechazó a saque de esquina; instantes más adelante el que probó de media distancia por parte de La Franja fue Yasser Corona, sin embargo su impacto se fue por encima del larguero.

Al 18 Carlos Morales incursionó por izquierda y poco antes de llegar a línea de fondo mandó un servicio al borde del área chica, el cual rematado de forma incómoda por Fernando Arce elevado de la portería. Gabriel Pereyra utilizó la misma fórmula al cumplir la segunda decena, aunque su cabezazo pasó ligeramente desviado del poste izquierdo de Oswaldo Sánchez.

Tanto Cárdenas como Christian Benítez estuvieron a punto de adelantar a Santos al cumplir el cuarto de hora, el primero por medio de un tiro libre por el costado derecho que parecía incrustarse en las redes rivales, y más tarde el ecuatoriano remató un centro enviado por el propio “Chema”, estrellando la redonda en el poste.

Faltando diez minutos para concluir la primera mitad, el lateral Iván Estrada se sumó al frente por el sector derecho y tras eludir a un par de zagueros, conectó directamente a las manos de Álvarez.

Para la segunda mitad, Rubén Omar Romano mantuvo a los mismos elementos sobre el terreno de juego, con la intención de explotar la velocidad y la habilidad tanto del “Chucho” como de Quintero, así como los arribos de los carrileros por las bandas; al 58 el colombiano dejó ir una opción clara al rematar con demasiada potencia un servicio tendido del zurdo Morales.

La ansiada anotación llegó en el minuto 65 por conducto del “Guty” Estrada, quien impactó el balón de forma magistral dentro del área a pase de Cárdenas, dejando completamente inmóvil al cancerbero poblano.

El lateral tendría una nueva oportunidad al 73 tras ganarle la carrera a sus marcadores y ensayar cruzado, lo que tuvo resolver Álvarez con algunas complicaciones; en el minuto 80 el mediocampista Juan Pablo Rodríguez cimbró el travesaño al cobrar un tiro libre desde las afueras del área.

Superando la expulsión de José Antonio Olvera en los últimos minutos del enfrentamiento, los Guerreros lograron llevarse los tres puntos del Estadio Cuauhtémoc, vitales para encarrilarse la fase final del campeonato.

El equipo de Primera División entrenará este jueves 28 de Octubre en punto de las 18:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre a medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna.

Alineaciones

Puebla: 33.- Alexandro Álvarez, 2.- Orlando Rincón, 5.- Álvaro Ortiz (Am. 25) (18.- Juan García al min. 89), 7.- José González (Am. 65) (28.- Jorge Zárate al min. 75), 8.- Gabriel Pereyra (Am. 64), 9.- Mario Ortiz (Am. 38) (13.- Alvaro González al min. 74), 11.- Édgar Lugo, 14.- Yasser Corona, 29.- Rodrigo Salinas, 30.- Felipe Ayala (Am. 50), 31.- Melvin Brown.
DT.- José Luis Trejo

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada, 5.- Fernando Arce (Am. 52), 7.- José María Cárdenas (24.- Oribe Peralta al min. 85), 8.- Carlos Morales (Am. 81), 11.- Christian Benítez, 14.- Uriel Álvarez, 23.- Felipe Baloy, 27.- Antonio Olvera (Am. 51) (Am. 88) (Exp. 88), 28.- Darwin Quintero (46.- Arnulfo González al min. 76) (80.- Jonathan Lacerda al min. 90), 58.- Juan Pablo Rodríguez.
DT.- Rubén Omar Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario