sábado, 23 de octubre de 2010

Rayados Vence a Santos en el Corona











Torreón, Coah., 23 de Octubre de 2010.- En partido de la jornada 13 desarrollado este sábado ante una gran entrada en la Casa del Dolor Ajeno, los Guerreros fueron superados por el conjunto de Monterrey por marcador de dos tantos a uno.

El conjunto verdiblanco tiene en puerta un par de compromisos, ante Puebla a mitad de semana y frente a Chivas el próximo sábado, en los que intentará retomar el camino de la victoria con la intención de amarrar el pase a la Liguilla.

El cuadro de Víctor Manuel Vucetich se adelantó apenas en el minuto cuatro por conducto de Humberto Suazo, quien tomó la pelota en los linderos del área y sacó un disparo cruzado que se incrustó en la portería de Oswaldo Sánchez.

Los Guerreros respondieron con un par de acercamientos, en primera instancia Darwin Quintero ahogó el grito de gol en el Estadio Corona al estrellar el esférico en el larguero, mientras que un minuto más tarde Christian Benítez le ganó la posición a la zaga regiomontana y alcanzó puntear la pelota, sin embargo ésta fue directamente a la humanidad de Jonathan Orozco.

Al 14 el propio Orozco fue el salvador de su equipo al atajar a una mano el cabezazo a quemarropa de Benítez dentro del área chica; instantes más adelante Quintero le cedió la pelota dentro del área al “Chucho”, quien se vio superado por su marca y no logró conectar la de gajos.

El esfuerzo colectivo de la escuadra lagunera a lo largo del primer tiempo tuvo como recompensa el doceavo tanto de la campaña del ecuatoriano Benítez, quien venció al arquero visitante con un obús raso en el minuto 34.

Iván Estrada se sumó al ataque en la recta final y mandó un servicio preciso a la llegada de Quintero, aunque el contacto del sudamericano se fue por un costado del arco. El guardameta rayado nuevamente se convirtió en factor en tiempo de compensación, ya que los constantes embates de la ofensiva albiverde fueron detenidos de forma oportuna.

Los de la Sultana del Norte aprovecharon el inicio de la parte complementaria para marcar su segundo tanto del choque, en jugada que comenzó con una pared entre Suazo y Cardozo, culminando con un contrarremate de Osvaldo Martínez que modificó la pizarra.

La habilidad del “Científico del Gol” quedó demostrada en los siguientes minutos, generando diversas acciones de peligro por el costado derecho, incluyendo un intento dentro del área que alcanzó a ser desviado por la zaga; Rubén Omar Romano ingresó al argentino Daniel Ludueña y a Rodrigo Ruiz, con la intención encontrar variantes en el último cuarto de cancha.

El dominio fue constante por parte de los albiverdes, buscando conectar con Benítez y en el tramo final con “El Cepillo” Peralta, aunque la zona baja de los visitantes se plantó con varios hombres y controló las ataques hasta el silbatazo final.

El equipo de Primera División entrenará este domingo 24 de Octubre en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre a medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada, 5.- Fernando Arce (Am. 35), 7.- José María Cárdenas (9.- Rodrigo Ruiz al min. 74), 8.- Carlos Morales, 11.- Christian Benítez, 14.- Uriel Álvarez, 23.- Felipe Baloy (Am. 50), 27.- Antonio Olvera (10.- Daniel Ludueña al min. 67), 28.- Darwin Quintero (Am. 42) (24.- Oribe Peralta al min. 74), 58.- Juan Pablo Rodríguez.
DT.- Rubén Omar Romano

Monterrey: 1.- Jonathan Orozco, 4.- Ricardo Osorio, 6.- Héctor Morales, 8.- Luis Pérez, 9.- Aldo de Nigris (Am. 72), 10.- Osvaldo Martínez (Am. 32), 15.- José Basanta (2.-Severo Meza al min. 75), 18.- Neri Cardozo (Am. 29) (11.- Sergio Santana al min. 69), 20.- Walter Ayoví (Am. 19), 21.- Hiram Mier, 26.- Humberto Suazo (22.- William Paredes al min. 81).
DT.- Víctor Manuel Vucetich

No hay comentarios:

Publicar un comentario