jueves, 28 de octubre de 2010

Los Guerreros Apuntan a la Calificación











Torreón, Coah., 28 de Octubre de 2010.- Sumar un nuevo triunfo en el encuentro del próximo sábado ante Chivas se ha convertido en el principal objetivo de los Guerreros, para lo cual retomaron los entrenamientos este jueves a las 18:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde llevaron a cabo actividades de acondicionamiento y recuperación.

Los elementos que arrancaron el choque frente a Puebla trotaron alrededor del terreno de juego y realizaron dinámicas de resistencia sobre el césped, finalizando con series de estiramiento; en el caso del resto de los futbolistas, iniciaron la sesión con un ejercicio de “torito” y continuaron con espacios reducidos, con la supervisión de Salvador Reyes y Norberto Scoponi, Auxiliares Técnicos.

El siguiente rival de los santistas requiere de los tres puntos para mantenerse en la pelea por el boleto a la Liguilla, ya que se ubica en el cuarto sitio del Grupo I con 17 unidades, a cinco de Tigres, mientras que en la tabla general se encuentra en la onceava posición.

El cuadro de José Luis Real se ha consolidado como la segunda mejor defensiva del campeonato junto a Jaguares, con doce goles en contra, contrastando con su productividad ofensiva, al anotar la misma cuota en las 14 fechas disputadas.

Acerca de la victoria ante el conjunto de La Franja, el lateral Iván Estrada mencionó lo siguiente al término de la práctica:

“Muy importante sumar, teníamos dos partidos que no lo hacíamos, nos estábamos empezando a preocupar, sobre todo porque se viene el cierre del campeonato y se complica la calificación. Ahora tenemos un partido en puerta contra Chivas, igualmente importante ya que de sacar un triunfo prácticamente amarraríamos la clasificación si es así”.

Importantes los tres puntos para retomar la confianza…

Por momentos el equipo parecía que llevaba las cosas tranquilamente en el torneo, se fueron complicando, queríamos demostrar que se puede realizar buen futbol y lo hacíamos, aunque no se reflejaba con puntos, hicimos un buen partido en todas las líneas y conseguimos el triunfo.

Santos deberá explotar su potencial ofensivo en las últimas jornadas…
Tenemos la tranquilidad de que se generan llegadas, el gol va a llegar en su momento, a lo mejor no se ha dado últimamente, pero si Dios quiere y se nos da la calificación, los delanteros se pueden soltar y llegarán los goles.

Posteriormente el volante Carlos Morales aseguró que ante Chivas lo primordial es pensar en el propio desempeño colectivo:

“Pienso más en nosotros, la victoria de ayer te da tranquilidad mas no para relajarte, enfrentamos a un equipo con la necesidad de los tres puntos, la misma que nosotros, así que vamos a procurar no dejar ir la unidades como nos sucedió contra Monterrey, ser contundentes a la hora de tener opciones de gol”.

Nada está definido a falta de tres fechas para concluir el torneo…

Sí, sin duda, ganando el sábado te da todavía más tranquilidad para pensar en una Liguilla, siempre llegar a la fase final con resultados positivos, eso te va a dar mucha confianza, es muy importante el partido que tenemos en puerta contra Chivas, vamos a procurar ganar a como dé lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario