viernes, 29 de octubre de 2010

A Retomar el Triunfo en el Corona











Torreón, Coah., 29 de Octubre de 2010.- Durante el entrenamiento de este viernes, último previo al compromiso ante Chivas correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2010, los Guerreros trabajaron con la mayor concentración posible y esforzándose al máximo en lo que fue el ensayo táctico, abarcando los movimientos tanto en ofensiva como en la zona baja del equipo.

El cuadro albiverde inició la sesión en punto de las 11:00 horas con un par de ejercicios con balón como calentamiento, para enseguida seguir las indicaciones del estratega Rubén Omar Romano, en cuanto a recorridos y ubicación dentro del área de los futbolistas en jugadas a balón parado.

El entrenamiento finalizó con una serie de tiros penales por parte de Juan Pablo Rodríguez, Darwin Quintero, Jonathan Lacerda y Fernando Arce, mientras que el resto de los elementos realizó los estiramientos correspondientes.

Santos intentará repetir lo hecho en los últimos tres compromisos frente a los rojiblancos en el Estadio Corona, al obtener sendas victorias, siendo la más reciente la del 19 de Octubre del año pasado, cuando derrotaron por la mínima diferencia a los tapatíos con autogol de Édgar Mejía.

Miguel Ángel Ayala Ramírez dirigirá las acciones este sábado en el Estadio Corona, con el apoyo de los asistentes Salvador Rodríguez Gorrocino y Miguel Ángel Vizcaya Otero, mientras que como Cuarto Oficial estará Jorge Macías Romo.

El colombiano Darwin Quintero consideró que tras el triunfo a mitad de semana, el objetivo de los albiverdes es terminar el campeonato en los primeros lugares:

“Sabíamos que hacíamos un muy buen futbol, aunque no con la definición de la mejor manera, gracias a Dios contra Puebla se pudo ganar y ahora enfocados en estar en lo más alto de la tabla general”.

¿Qué necesita mejorar Santos en su línea ofensiva?

Por ahí lo importante es que estamos frente al arco, que se están creando las acciones, preocupante que no se generaran, estamos convencidos de que en cualquier momento se destapa, ojalá que sea en las finales.

Contra Guadalajara será una buena prueba para explotar ese potencial…

Sí, todos los partidos son importantes, sabemos la historia que tiene Chivas, pero ahora de historia no se gana, sino en la cancha, entonces tenemos futbol, tenemos todo el potencial para sacar la victoria en nuestra casa.

Venimos siendo ofensivos, estamos creando muchas opciones y ojalá el sábado podamos concretar todas.

Enfrentarán a una de las mejores defensas…

El partido y las circunstancias se van a ir prestando, ellos tienen que arriesgar, si no ganan no van a tener la posibilidad de clasificar, tenemos todo para que se abran y para que jueguen al ataque, y de esta forma aprovechar nosotros.

Ojalá Dios quiera se nos dé el triunfo, vamos a trabajar de la mejor manera para eso.

Por su parte el lagunero Oribe Peralta se mostró convencido de la gran oportunidad que tienen los Guerreros de amarrar el pase a la Liguilla:

“Más que nada lo que nos interesa es ganar mañana, prácticamente meternos a la Liguilla, hablaríamos de estar ya dentro de los clasificados, es importante ganar”.

“Es importante cerrar en casa la Liguilla, es una ventaja y saber aprovecharla”.

¿Cuál consideras que será la propuesta de Chivas?

Va a venir a jugar sin preocupación, porque prácticamente está eliminado, va a hacer un partido tratando de jugar relajado.

Eso nos conviene para jugar más abiertos, ir para adelante nosotros, tratar desde el principio sacar una ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario