miércoles, 20 de octubre de 2010

La Consigna es Ganar el Próximo Sábado





Torreón, Coah., 20 de Octubre de 2010.- Tras obtener el pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y enfocados en el compromiso ante Monterrey del próximo fin de semana, los Guerreros entrenaron este miércoles en las instalaciones del Territorio Santos Modelo en punto de las 10:00 horas, conscientes de la oportunidad que se les presenta de acercarse a la Liguilla.

El plantel se dividió en dos grupos durante la práctica, el primero integrado por los elementos que actuaron como titulares en el encuentro ante Municipal, quienes se concentraron en dinámicas de recuperación y futbol tenis, mientras que el resto de los futbolistas participó en un par de actividades futbolísticas en espacios reducidos.

Los arqueros Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio González se ejercitaron junto al Preparador de Porteros, Néstor Benedetich, realizando un trabajo específico de reacción y control de la pelota; durante la sesión jugadores y Cuerpo Técnico llevaron a cabo una charla, en la que se analizó el rendimiento del equipo y se reafirmó el compromiso para la última etapa del Torneo Apertura 2010.

En el choque entre laguneros y regiomontanos se enfrentarán los máximos goleadores del campeonato, el ecuatoriano Christian Benítez con once tantos y el chileno Humberto Suazo, quien registra nueve dianas.

El conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich suma diez unidades en calidad de visitante, con cuatro empates ante San Luis, Pachuca, Querétaro y América, y un par de triunfos, frente a Atlante y Tigres.

El capitán de la escuadra santista, Oswaldo Sánchez, habló acerca del partido del próximo sábado contra Monterrey:

“Es un rival que juega muy bien, que tienen mucho tiempo jugando juntos, que es complicado. En ese sentido nosotros estamos con toda la intención de hacer un gran partido, por lo que significa aparte para la región, porque la gente que te encuentras en la calle te pide que le ganes a Rayados, creo que tenemos que cumplirles y sobre todo dar ese paso de acortar puntos en la tabla general, que a la postre puede significarnos una buena posición para la Liguilla”.

¿Prohibido perder?

Prohibido perder y empatar, la consigna del equipo tiene que ser ganar, ponernos todos en ese canal, también la gente que se comprometa, que nos apoye, nos aliente, porque este tipo de partidos, que de alguna forma son clásicos regionales, hay que ganarlos a como dé lugar.

El resultado contra Municipal podría ser una muestra de que las cosas vuelven a la normalidad…

Las cosas están bien, el partido contra Cruz Azul fue muy engañoso, no sé si haya sido el partido de visita que mejor hemos jugado, creamos muchas ocasiones de gol, desgraciadamente no estuvimos finos en zona de ataque ni en zona de defensa, esa es una realidad, nos deja tranquilos porque los rivales nos respetan y nos hacen planteamientos diferentes, como lo hizo Cruz Azul en su casa siendo el superlíder.

De ninguna manera debemos preocuparnos, estamos bien, es cierto que hemos cometido muchas desconcentraciones y distracciones, ya lo hemos hablado entre nosotros, esperemos que no se repita de aquí a las instancias de finales.

Por Ybahan Mtz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario