jueves, 6 de julio de 2017

Intenso duelo entre Santos y América en Denver

Intenso duelo entre Santos y América en Denver

· El equipo albiverde contó con un gran apoyo de los Guerreros Sin Fronteras, quienes demostraron su cariño al Club en todo momento.

· Un total de siete canteranos vieron acción por parte del cuadro lagunero.

Denver, Colorado, 6 de Julio de 2017.- En su tercer ensayo rumbo al Torneo Apertura 2017, Santos Laguna cayó por marcador de 2 a 3 con América, en partido intenso y lleno de emociones, jugado esta noche en el Dick´s Sporting Goods Park.



Los Guerreros, con cuatro canteranos de arranque, buscaron hacerse del esférico desde el silbatazo inicial, mientras que América se plantó bien y contuvo las primeras aproximaciones verdiblancas.

El equipo capitalino sorprendió a la parte baja santista en el minuto 19, por medio de una jugada que inició por el costado derecho y que culminó con una asistencia de Silvio Romero para Alejandro Díaz, quien definió con un tiro angulado.

Al 26’, Djaniny Tavares conectó disparo de parte interna que complicó a Agustín Marchesín, quien rechazó en dos tiempos.
Apenas un minuto más tarde, Santos Laguna logró el empate, por medio de una media vuelta de Diego de Buen tras un primer intento de Jorge Enríquez en tiro de esquina, con la que fulminó las redes americanistas.

Las Águilas retomaron la ventaja al 37’, con un zurdazo de Diego Láinez que dejó sin posibilidades al guardameta Jonathan Orozco.

En el arranque del complemento, Romero tuvo una oportunidad frente al marco albiverde, mandando el esférico por un costado.

Enseguida, al 52’, el estratega José Manuel de la Torre realizó sus primeros movimientos, ingresando Ronaldo Cisneros por Julio Furch y Brian Lozano en lugar de Ulises Dávila.

En su primera incursión, Lozano mandó un trazo peligroso desde el sector derecho, el cual no pudo ser rematado por sus compañeros. Después, el mismo jugador uruguayo ejecutó tiro libre desde los linderos del área, mismo que pasó a centímetros de la cabaña.

Cerca de la igualada estuvo Gael Sandoval, quien al 62’ ensayó raso de derecha, apenas por un lado del poste.

Santos continuó atacando y encontró su recompensa al filo del 70’, nuevamente por conducto de Buen, gracias a un trallazo en jugada a balón parado, el cual dejó sin reacción a Marchesín.

Los siguientes cambios de los Guerreros se dieron al 72’, entrando Emiliano Armenteros y Jorge Sánchez por Gael Sandoval y Javier Abella respectivamente. A un cuarto de hora del final, Tavares reventó el travesaño y ahogó el grito de gol de los aficionados en el inmueble.

David Andrade y Uriel Antuna también ingresaron al cotejo, sustituyendo a Osvaldo Martínez y Djaniny Tavares, en los instantes previos a la última decena.

Cuando mayor era el dominio del conjunto santista, América se encontró con un contragolpe que lo puso en ventaja, el cual se cerró con una acción personal del recién ingresado Darwin Quintero.

El último cambio de los Guerreros fue la incorporación de Javier Cortés por Ulises Rivas.

Jonathan Orozco realizó una gran atajada al 87’, luego de un nuevo intento de Quintero dentro del área.

No hubo tiempo para más. La escuadra de Santos Laguna continúa afinando detalles para el arranque del campeonato, para lo cual tiene dos pruebas más en puerta en territorio estadounidense.

Alineaciones Iniciales
Santos Laguna:
1.-Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 25.- Jorge Enríquez, 6.- Diego de Buen, 290.-Gerardo Arteaga, 16.- Ulises Rivas, 10.- Osvaldo Martínez, 7.- Gael Sandoval, 21.- Djaniny Tavares, 11.-Ulises Dávila, 9.- Julio Furch.
DT.- José Manuel de la Torre

América:
1.- Agustín Marchesín, 6.- Miguel Samudio, 2.- Carlos Vargas, 18.- Bruno Valdez, 22.- Paul Aguilar,7.- William da Silva,
5.-Guido Rodríguez, 34.- Diego Láinez, 30.- Renato Ibarra,
9.- Silvio Romero, 19.-Alejandro Díaz.
DT.- Miguel Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario