domingo, 30 de julio de 2017

Santos Laguna y autoridades trabajan de la mano por la seguridad de la afición

Santos Laguna y autoridades trabajan de la mano por la seguridad de la afición

Torreón, Coah., 28 de Julio de 2017.- Con el objetivo de garantizar la total seguridad de los asistentes al partido entre Santos Laguna y Tigres, a jugarse este domingo en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo a la 18:30 horas, se llevó a cabo la reunión de autoridades previa al compromiso, para revisar el operativo a implementar.


Se estará desarrollando un importante dispositivo de seguridad, en el que están involucradas diferentes dependencias: Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil, Dirección de Vialidad y Seguridad Privada.

Además se implementará el sistema “Estadio Seguro”, que consiste en un grupo de monitoreo, que estará al pendiente de lo que ocurra tanto dentro como a las afueras del inmueble santista.

De la misma forma se han tenido reuniones y comunicación constante con los grupos de animación locales y visitantes, para coordinar su llegada y acceso.

Sin lugar a dudas la institución santista está comprometida con toda la afición futbolística, colaborando con las medidas necesarias para asegurar el mejor de los espectáculos, y promoviendo la misma iniciativa a los seguidores rivales, con el objetivo de asegurar un ambiente apropiado para los seguidores y familias que se den cita al inmueble.

El Teniente Adelaido Flores, Director de Seguridad Pública Municipal en Torreón, comentó lo siguiente: “Para nosotros el desarrollo del encuentro es trasparente, nosotros nos dedicamos a estar revisando, que no se altere el orden, que no haya en las gradas alguna situación adversa, dos horas antes se revisa butaca por butaca, se establece la seguridad y se pone el control de acceso. Termina el encuentro y se revisa que se evacúe totalmente, en el exterior revisamos que nadie que se haya quedado, se saca al grupo de animación para que no existan roces”.

Jorge Jiménez Favela, Director de Tránsito y Vialidad en Torreón, se dirigió a los automovilistas de la ciudad, recomendándoles que tomen precauciones al momento de acudir al estadio: “Ésta es una fiesta deportiva, afortunadamente no hemos tenido ninguna incidencia en el exterior, esperemos que ésta no sea la excepción, que la ciudadanía se comporte adecuadamente y que conduzca con toda precaución”.

Finalmente Allberto Porragas, Director de Protección Civil, aprovechó para recordar que Territorio Santos Modelo es un lugar para disfrutar eventos deportivos en familia, por lo que no debe existir lugar para la violencia: ““Hay que estar prevenidos ante cualquier situación, los Cuerpos de Seguridad y sobre todo los que estamos atendiendo los eventos masivos, tenemos que estar alertas antes, durante y después del
evento. Queremos recordarles que es un lugar de comportamiento familiar, de mucha disciplina, sobre todo que venimos a disfrutar de un evento deportivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario