lunes, 10 de julio de 2017

Santos Laguna tendrá presencia en el ISSP 14TH WORLD CONGRESS SEVILLA 2017

Santos Laguna tendrá presencia en el ISSP 14TH WORLD CONGRESS SEVILLA 2017

Torreón, Coah., 10 de Julio de 2017.- Club Santos Laguna formará parte del ISSP 14TH WORLD CONGRESS SEVILLA 2017, el congreso de Psicología Deportiva más importante del mundo, a realizarse del 10 al 14 de julio.

Jonathan Yáñez, Gerente del Departamento de Psicología del Deporte del Club, participará con la ponencia: “Intervención psicológica en futbolistas jóvenes de alto rendimiento”.

El representante santista destacó la labor de los Guerreros en este sentido: “Santos Laguna es el único Club del país y de América Latina, que lleva una muestra de la intervención y formación psicológica deportiva.

Durante el congreso se darán varios simposios de la intervención que se hace en grandes clubes del mundo, con su aportación Santos será un digno representante de esta ciencia aplicada en el futbol nacional”.

Sobre la trascendencia que tiene la labor psicológica en la formación de jugadores, comentó: “La formación psicológica siempre ha sido importante, de alguna manera los jugadores y entrenadores iban encontrando y desarrollando recursos para rendir mejor, en los últimos años se ha formalizado esta educación psicológica y, con base en la práctica constante en las canchas, se han desarrollado mejores esquemas de intervención, con lo cual los jugadores, entrenadores y directivos han encontrado que sus objetivos pueden ser
potencializados y alcanzados de mejor manera”.

Enseguida puntualizó: “Ahora en el Club se tiene una cultura del entrenamiento psicológico dentro y fuera de la cancha, entrenadores y jugadores recurren constantemente a las estrategias psicológicas, para lograr el desarrollo de alto nivel que se ha planificado”.

Finalmente comentó el objetivo que tienen los Guerreros en este rubro: "El club debe ser caracterizado por la calidad en la intervención psicológica, como resultado de eso los jugadores y Cuerpos Técnicos tienen al alcance recursos y habilidades mentales para resolver los retos que se presentan. Se debe mantener y mejorar la calidad de intervención que se tiene, nuestros jugadores se caracterizan por una búsqueda constante de superarse a sí mismos, ser responsables y conscientes de su carrera deportiva y vida en general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario