lunes, 3 de julio de 2017

Santos superó a Chivas en su segundo encuentro de preparación

Santos superó a Chivas en su segundo encuentro de preparación

· Fiel a su costumbre, la afición santista se hizo presente en el inmueble y alentó a los Guerreros en todo momento, en una tarde redonda en territorio texano.

· Este lunes a las 9:00 horas, el cuadro lagunero viajará a la ciudad de Denver, donde el próximo miércoles se medirá a América en el Dick’s Sporting Goods Park.

Dallas, TX., 2 de Julio de 2017.- Santos Laguna continúa creciendo en materia futbolística de cara al Torneo Apertura 2017. Este domingo, en su segundo duelo de preparación de la pretemporada, venció por marcador contundente de 5 a 0 a Chivas, en el Cotton Bowl.

Durante la primera mitad, los Guerreros mostraron una cara muy dinámica y ofensiva, que les permitió tomar ventaja de inmediato. Y es que en el minuto 8, el caboverdiano Djaniny Tavares tomó el esférico a las afueras del área y tras un par de amagues, conectó con la pierna derecha al fondo de las redes.

Los santistas siguieron con el dominio de las acciones. El mismo Tavares tuvo una oportunidad frente al marco, sin embargo el balón se fue apenas elevado, mientras que minutos más tarde Julio Furch estuvo a punto de aumentar la diferencia, en jugada en la que se quitó a un zaguero y al guardameta, pero llegó muy forzado al momento del último toque y no pudo concretar.

Segundos antes de cumplirse la media hora de juego, el conjunto verdiblanco realizó una vistosa jugada colectiva, que culminó con una asistencia precisa de Furch para el uruguayo Brian Lozano, quien conectó potente de primera y colocó la pelota pegada al poste, estrenándose con la playera albiverde.

En el transcurso de la parte complementaria, el Cuerpo Técnico de los Guerreros comenzó a mover sus piezas, aunque mantuvo la misma propuesta agresiva.

En el minuto 60 Gael Sandoval avanzó por el costado izquierdo y mandó un servicio a segundo palo, donde apareció el seleccionado juvenil Sub 20 Ronaldo Cisneros, para definir de cabeza el tercer tanto santista.

Casi una decena más tarde, el árbitro central señaló la pena máxima a favor de los Guerreros, luego de una clara falta dentro del área. El argentino Emiliano Armenteros ejecutó de forma magistral a lo panenka, sellando el cuarto tanto de la tarde.

Finalmente, al 75’, el tapatío Ulises Dávila selló el marcador final y la segunda victoria de Santos Laguna de la actual pretemporada, recordando que venció a Atlante en su estancia en Cancún.

Alineaciones Iniciales
Santos Laguna:
1.- Jonathan Orozco, 290.- Gerardo Arteaga, 6.- Diego de Buen, 25.- Jorge Enríquez, 286.- Jorge Sánchez, 16.- Ulises Rivas, 7.- Gael Sandoval, 10.- Osvaldo Martínez, 21.- Djaniny Tavares, 15.- Brian Lozano, 9.- Julio Furch.
DT.- José Manuel de la Torre

Chivas:
34.- Miguel Jiménez, 17.- Jesús Sánchez, 28.- Miguel Basulto, 3.- Carlos Salcido, 6.- Edwin Hernández, 23.- José Juan Vázquez, 25.- Michael Pérez, 18.- Edson Torres, 21.- Carlos Fierro, 19.- Jesús Godínez, 7.- Kevin Magaña.
DT.- Matías Almeyda

No hay comentarios:

Publicar un comentario