domingo, 23 de julio de 2017

Santos Laguna empató en su primer compromiso del Apertura 2017

Santos Laguna empató en su primer compromiso del Apertura 2017

Puebla, Pue., 23 de Julio de 2017.- En el arranque del Torneo Apertura 2017, Santos Laguna empató a dos con el benjamín de la Primera División, Lobos BUAP, en partido disputado esta tarde en las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, contando con el arbitraje de Erick Miranda.
La primera mitad fue de ida y vuelta. Ambos equipos mostraron sus armas y buscaron generar peligro, siendo el cuadro local el que tocó la puerta rival en primera instancia.

Y es que en el minuto 13 el conjunto poblano tomó ventaja, en jugada atípica en el corazón del área santista, en la que Luis Quiñones intentó un remate que pegó en Jorge Enríquez, anidándose el balón en las redes defendidas por Jonathan Orozco.

Los de La Angelópolis continuaron presionando, no obstante los Guerreros se reordenaron en el terreno de juego; en un contragolpe generado por el sector derecho al 21’, Osvaldo Martínez emparejó los cartones con una definición magistral, superando al arquero con un toque “bombeado” desde los linderos del área.

De inmediato Djaniny Tavares estuvo a punto de darle la vuelta al marcador, con un ensayo potente dentro del área, sin embargo la pelota se fue apenas elevada del marco.

Cuando mayor era la posesión del esférico de los santistas, Lobos BUAP se encontró con su segunda anotación, a través de Quiñones.

Los Guerreros no bajaron los brazos. Más allá del planteamiento mostrado por los dirigidos por Rafael Puente, lograron acercarse al área rival en diferentes ocasiones, hasta que el argentino Julio Furch consiguió la igualada en el minuto 42’, peleando el balón con determinación y definiendo con un punterazo ante la salida del guardameta.

En los primeros minutos de la segunda mitad, los albiverdes intentaron adelantarse en diferentes ocasiones, destacando un derechazo potente de Osvaldo Martínez, el cual pasó por encima del larguero. Lobos BUAP respondió enseguida por la misma vía, apareciendo de forma oportuna Orozco con un lance espectacular.

La primera modificación santista se dio en el minuto 64, ingresando Jonathan Rodríguez en lugar de su compatriota Brian Lozano. “El Cabecita” generó peligro enseguida, aunque sin fortuna al momento del último toque.

El siguiente cambio de los Guerreros se presentó al 76’, entrando Diego de Buen por Gael Sandoval. Santos tuvo una llegada muy clara en el minuto 82, cuando Furch le sirvió el balón con ventaja a Djaniny, quien frente al marco no pudo conectar el esférico.

De esta forma se selló el empate final y ambos conjuntos sumaron su primera unidad.

En la siguiente fecha, los Guerreros realizarán su presentación en casa frente a Tigres.

Alineaciones Iniciales
Lobos BUAP:
1.- Lucero Álvarez, 2.- César Cercado, 3.- Francisco Rodríguez, 17. Luis Advíncula, 2.- Eduardo Tercero, 28.- Carlos Morales, 10.- Luis Quiñones, 18.- Pedro Aquino, 26.- Juan Carlos Medina, 7.- Amaury Escoto, 33.- Julián Quiñones.
DT.- Rafael Puente

Santos Laguna:
1.- Jonathan Orozco, 4.- Jorge Sánchez, 14.- Néstor Araujo, 25.- Jorge Enríquez, 17.-Gerardo Arteaga, 16.- Ulises Rivas, 10.- Osvaldo Martínez, 7.- Gael Sandoval, 21.- Djaniny Tavares, 15.-Brian Lozano, 9.- Julio Furch.
DT.- José Manuel de la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario