jueves, 27 de julio de 2017

Santos debuta en la Copa MX con triunfo sobre Chivas

Santos debuta en la Copa MX con triunfo sobre Chivas

Torreón, Coah., 27 de Julio de 2017.- Los Guerreros del Santos Laguna regresaron a la actividad en el Estadio Corona dentro de este segundo semestre del 2017, regalándole el primer triunfo de la temporada a su afición, tras imponerse en la primera jornada de la Copa MX a las Chivas Rayadas del Guadalajara, por marcador de 2 a 0.

El conjunto que comanda José Manuel de la Torre presentó su nueva indumentaria de local ante la afición santista, la cual volvió una vez más a alentar a los de verde y blanco, tras un par de meses de ausencia.

Al minuto 13 de partido, David Andrade desbordó con mucha velocidad por el costado de la izquierda, asistiendo a Emiliano Armenteros, que de manera incómoda remató el esférico, el cual pasó por encima del arco del equipo visitante.

Un par de minutos más tarde, la potencia física de Gerardo Arteaga se hizo presente, una vez más por el costado de la izquierda, mandando su disparo un tanto desviado del guardameta rival.

Al 23’, el Rebaño Sagrado se hizo presente a la ofensiva, producto de una jugada hecha por José Macías, quien estuvo cerca de anotar, pero Ventura Alvarado apareció de manera heroica salvando su cabaña, que se encontraba desprotegida.

El argentino Emiliano Armenteros tuvo en sus botines la ventaja santista al minuto 26, apareciendo en los linderos del área, donde sacó un disparo cruzado que por poco ingresa a la portería del conjunto de Chivas.

La respuesta de los tapatíos llegó una vez más gracias a José Macías, quien sacó un tiro que pasó a un costado de la portería de Carlos Acevedo.

Rápidamente en el arranque de la segunda parte, los Guerreros volvieron a mostrar peligro en el ataque, en esta ocasión gracias a un potente disparo de Jonathan Rodríguez, el cual no pudo ser contenido del todo por el arquero de Chivas, dejando rebote a Emiliano Armenteros, que no pudo definir de forma idónea.

Al 48’ la figura del arquero Carlos Acevedo se hizo presente en un par de ocasiones, atajando de manera espectacular el esférico para salvar su portería, lo que propició la ovación de los aficionados.

El charrúa Jonathan Rodríguez tuvo la oportunidad al minuto 51 de adelantar a los laguneros, recibiendo el balón con el pecho dentro del área chica, pero su remate se fue por encima de la meta rojiblanca.

Los cambios le rindieron frutos al “Chepo” de la Torre, primeramente con Djaniny Tavares quien en una descolgada en base a una gran recepción provocó un penalti, tras una falta del guardameta Miguel Jiménez. El encargado de convertir la pena máxima fue Jonathan Rodríguez, quien desbordó la alegría en las gradas del Territorio Santos Modelo.

De nueva cuenta los aciertos del técnico santista fueron clave en el compromiso. Julio Furch fue derribado dentro del área por el arquero de Chivas, lo que de nueva cuenta fue señalado como penal por parte del árbitro central; el mismo delantero de la Comarca anotó el penalti, colocando el 2-0 a favor de los
Guerreros.

En los minutos finales del compromiso, la solidez defensiva se hizo presente a favor de los Guerreros, demostrando el gran trabajo del plantel y Cuerpo Técnico, en esta ocasión para mantener el cero ante las Chivas.

Alineaciones Iniciales
Santos Laguna:
28.- Carlos Acevedo, 2.- José Abella, 3.- Ventura Alvarado, 6.- Diego de Buen, 8.-Emiliano Armenteros (21.- Djaniny Tavares 60’), 11.- Ulises Dávila (9.- Julio Furch 60’), 13.- Jonathan Rodríguez (15.- Brian Lozano 72’), 14.- Néstor Araujo, 17.-Gerardo Arteaga, 18.- David Andrade, 27.-Javier Cortés.
DT.- José Manuel de la Torre

Goles: Jonathan Rodríguez 66’, Julio Furch 70’.
Amonestaciones: Néstor Araujo 54’, Ventura Alvarado 81’.
Expulsiones: No hubo

Chivas:
34.- Miguel Jiménez, 10.- Javier López, 15.- Michelle Benítez, 18.- Ángel López (302.- Edson Torres), 25.- Michael Pérez, 28.- Juan Basulto, 87.- Carlos Zamora, 99.- Kevin Magaña, 283.- Diego Cortés (11.- Isaac Brizuela 45’), 288.- Fernando Beltrán (21.- Carlos Fierro 60’), 292.- José Macías.
DT.- Matías Almeyda

Goles: No hubo
Amonestaciones: Miguel Jiménez 65’, Isaac Brizuela 68’.
Expulsiones: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario