viernes, 7 de julio de 2017

“Será un semestre muy competitivo dentro del equipo”: Araujo

“Será un semestre muy competitivo dentro del equipo”: Araujo

· Tras el partido de preparación frente a América, este jueves el conjunto de Santos Laguna viajó a la ciudad de San Antonio, sede de su siguiente compromiso, ante San Antonio FC.

· Esta tarde los Guerreros realizarán su sesión de entrenamiento correspondiente.

San Antonio, Texas, 7 de Julio de 2017.- Luego de su participación con la Selección Nacional de México en la Copa Confederaciones, el zaguero central Néstor Araujo reportó directamente a la concentración de los Guerreros en Estados Unidos, con el objetivo de realizar las labores de pretemporada junto a sus compañeros, y de esta forma llegar a punto al arranque del Torneo Apertura 2017.

El defensor santista, compartió su sentir sobre lo vivido durante las últimas semanas en Rusia con el representativo azteca: “Muy contento, feliz de estar en una competición tan prestigiosa con jugadores de mucha calidad, me siento bendecido de haber estado ahí, con los mejores de México y compitiendo con los mejores del mundo”.

Agregó: “Hay mucho que aprender. En primer lugar el nivel futbolístico, sirve para aprender en dónde estamos parados, si tengo la capacidad para jugar en Europa o no, también como equipo este tipo de juegos nos sirvieron para lo que se viene, para mejorar y seguir trabajando, lograr mejores resultados”.
Con respecto a la mentalidad con la que regresa a Santos Laguna, indicó: “Cambiando el chip, dejando atrás todo lo de Confederaciones, obviamente con muy buen aprendizaje, con muchas ganas de hacer las cosas bien con el equipo y un muy buen torneo”.

Enseguida puntualizó el objetivo del equipo lagunero: “El principal objetivo que tenemos todos es calificar a la Liguilla, estar entre los primeros ocho, primeros cuatro si es posible. Ya en la Liguilla pasar la ronda de Cuartos de Final, lamentablemente nos hemos quedado en esa instancia en los últimos torneos”.

Araujo destacó la capacidad del grupo: “Es muy buen plantel, se quedó prácticamente el mismo equipo, ya nos conocemos todos, conocemos al entrenador, sabemos lo que quiere. El equipo terminó el torneo pasado bien, si arrancamos de ahí será mejor, los chavos que se incorporaron tienen mucha calidad, mucha hambre, son muy humildes, será un semestre muy competitivo dentro del equipo”.

En cuanto a la importante cantidad de canteranos que trabajan con el Primer Equipo, opinó: “Significa que Santos está trabajando mucho en sus Fuerzas Básicas, está trabajando bien, sacando jugadores, conozco a todos y te puedo decir que tienen una calidad impresionante, obviamente va a depender de ellos el lograr las cosas o no, pero por cómo trabajan, su mentalidad y la disposición que tienen creo que les irá muy bien en el equipo y en su carrera”.

Más tarde dejó en claro que los Guerreros pueden aspirar a logros importantes en este semestre: “Por supuesto que sí, superar donde nos quedamos el torneo pasado, quisiéramos ser campeones, pero para eso hay que calificar, vamos paso a paso”.

Aprovechó la oportunidad para brindarle un mensaje a la afición santista: “Agradecimiento, lo que trato de hacer es siempre entregarme al máximo en la Selección y en Santos, no me queda más que darle todo mi agradecimiento por el apoyo tanto en Selección como en Torreón, decirle que voy a seguir entregándome igualmente que mis compañeros para hacer un buen torneo, que se sienta identificada con nosotros como
Guerreros”.

Y finalmente resaltó el apoyo recibido por los Guerreros Sin Fronteras en territorio estadounidense: “Es gente que se siente identificada con el Club y obviamente me da mucha alegría, siempre tratamos de ser amables, de estar con ellos, aunque sea un poco, la verdad que muy feliz de ver a tanta afición acá en Estados Unidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario