miércoles, 20 de diciembre de 2017

Salvador Reyes de la Peña fungirá como Director de Fuerzas Básicas de Santos

Salvador Reyes de la Peña fungirá como Director de Fuerzas Básicas de Santos

Torreón, Coah., 20 de Diciembre de 2017.- Luego de una primera etapa en la institución santista, como parte del Cuerpo Técnico que dirigió al Primer Equipo de los Guerreros en 2010, Salvador Reyes de la Peña regresa a Santos Laguna para convertirse en el responsable de las Fuerzas Básicas del Club, con el objetivo de mantener en lo más alto al área de formación albiverde.

Reyes compartió sus primeras impresiones sobre este reto, así como lo que representa pertenecer a la
institución verdiblanca:

¿Qué representa regresar a Santos como Director de Fuerzas Básicas?
“Me siento muy contento de regresar a la Comarca Lagunera, lo comentaba con amigos que trabajan aquí, llegué al aeropuerto y ya me sentía como en casa. La verdad que en el tiempo en el que estuvimos por acá en 2010, antes de irnos a Selección Nacional, siempre nos trataron muy bien, tuvimos grandes experiencias, eso fortaleció una gran amistad con Alejandro (Irarragorri) y con “Pepe” (Riestra), ahora me toca regresar y estoy muy contento de estar otra vez aquí”.

¿Cuál es tu opinión del trabajo que se ha realizado hasta el momento en las Fuerzas Básicas del Club?
“La verdad se han desarrollado a muy buenos niveles, están liderando el concepto de Fuerzas Básicas en
México, un gran trabajo que han hecho, se ha reflejado en títulos y en jugadores. Estoy contento de regresar, de unirme a este proyecto y seguir con esta línea que han mantenido durante estos años”.

¿Qué opinión te merecen los éxitos que ha tenido el área de formación santista?
“Me tocaron los inicios de este proyecto, se ve que lo han realizado con un gran nivel de profesionalismo, con un gran nivel de entrega, de voluntad, los resultados ahí están, los campeonatos que han tenido, no es la primera vez que lo logran, ha reflejado todo ese esfuerzo que han hecho, toda esa inversión que han tenido para sus Fuerzas Básicas”.

¿Qué opinas de la infraestructura de Territorio Santos Modelo?
“La verdad que estas instalaciones son de primer nivel, no se encuentran fácilmente en el mundo, no queda más que aprovecharlas al máximo, que los jóvenes estén conscientes de que lo que están viviendo acá es muy difícil que lo encuentren en otro lado, que lo aprovechen al máximo para su formación, y por qué no, para que sean un referente de Santos Laguna”.

Fundamental tener estas instalaciones para desarrollar de la mejor manera a los jóvenes…
“Uno fue jugador y la verdad me proyecto en los jóvenes que están ahora en la Casa Club, ha de ser un sueño venir y entrenar en estas instalaciones, donde te dan todas las facilidades para desarrollarte como persona, en tu deporte favorito que es el futbol, es un sentimiento padrísimo el poder venir a TSM y disfrutar de este gran complejo”.

¿Qué aspectos son los más importantes para el desarrollo y crecimiento de un futbolista?
“Deben de valorar dónde están y hacia dónde apuntan. Aquí, primero que nada, somos seres humanos, aquí el individuo importa mucho, queremos formar personas que tengan valores y principios, que aparte tengan ese ADN Guerrero, una persona que siempre lucha por alcanzar sus objetivos con lealtad, con todo el deseo y actitud positiva”.

¿Cuál mensaje buscarás llevar a cada uno de los jóvenes de la institución?
“Es muy padre esta posición en la que estamos, el área formativa, me ha tocado saludar a jugadores que
estuvieron bajo mi dirección y verlos realizados, siendo hombres de bien, algunos siguiendo en el futbol, otros no porque sabemos que a veces no todos llegan… parte importantísima para esa formación integral es ser hombres de bien, es la gran satisfacción que quiero tener, ver a futuro a personas con muy buenos principios y ojalá, en gran cantidad, viviendo del futbol”.

¿Qué es lo que esperas aportar al área de Fuerzas Básicas?
“Mi camino en esto es de varios años, me tocó ser jugador, Auxiliar Técnico, Director Técnico, pasé por
Selección Nacional, dirigí a equipos en Primera División y en Ascenso, lo poco o mucho que hayamos aprendido en esto trataremos de proyectárselo a los jóvenes, tener una forma de trabajar inculcada, aquí no se trata de cambiar nada, los resultados están bien, la idea es seguir en esa parte formativa de las personas para que logren sus objetivos, nada me daría más gusto que siguieran saliendo jugadores para el Primer Equipo, para México y para el extranjero”.

¿Cuál es tu objetivo principal?
“Me pongo la meta de seguir formando a los jugadores, de estar al tanto de las necesidades que tengan y tratar de resolverlas, estar muy pegados a los jugadores y a los entrenadores. La meta seguirá siendo, no nada más mía sino de todo el equipo de Fuerzas Básicas, desarrollar la mayor cantidad de jugadores de la mejor manera para que destaquen en el futbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario