lunes, 11 de diciembre de 2017

Santos Laguna nuevamente logra la hazaña de los títulos Sub 17 y Sub 20 en un mismo torneo

Santos Laguna nuevamente logra la hazaña de los títulos Sub 17 y Sub 20 en un mismo torneo

-En lo que representa un hecho histórico, Santos Laguna repitió la hazaña de conseguir los títulos
de las categorías Sub 17 y Sub 20 en el mismo torneo, único Club de la Liga MX en lograr dicha
distinción.

Torreón, Coah., 11 de Diciembre de 2017.- Este sábado la institución santista volvió a hacer historia en el Futbol Mexicano, al lograr los títulos de las categorías Sub 17 y Sub 20 en el mismo torneo, hecho que no se daba desde el Apertura 2015, cuando los Guerreros lograron por primera vez esta hazaña.

Y es que el trabajo dedicado y comprometido del Club lagunero en materia de formación, desde hace más de diez años, continúa rindiendo frutos, no solo con los campeonatos y reconocimientos cosechados, sino también con la proyección que se le da a los canteranos al Primer Equipo y a escuadras internacionales, tal es el caso de Joao Maleck y Uriel Antuna, quienes a partir de este segundo semestre del año juegan en territorio europeo.

Mención especial merece todo el grupo de trabajo que integra el área de Fuerzas Básicas de los Guerreros, ya que no solo están concentrados al cien por ciento en desarrollar el potencial físico y futbolístico de los jugadores, sino que de la misma forma están ocupados en la formación integral de cada uno de los elementos albiverdes.

Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna, compartió el siguiente mensaje luego de los títulos logrados por los representativos albiverdes:

“Atrás de esto hay mucha gente dedicada, trabajando en el día a día, en la nutrición de estos jugadores, en su preparación física y en la preparación moral, generar de ellos mejores seres humanos, estamos seguros que a través de eso tendremos mejores jugadores en la cancha”.

Enseguida agregó: “Es un trabajo que se viene haciendo muchos años atrás, que tiene la mejor infraestructura en Latinoamérica en términos de formación de jugadores, tenemos un proyecto en el cual sabemos que no podemos ir a una búsqueda masiva de jugadores por la región en la que estamos, buscamos pocos jugadores pero con una gran inversión de tiempo y dinero en su preparación y formación”.

Finalmente señaló: “En 2015 fuimos campeones de ambas categorías, fuimos el primer Club en lograr eso, estos jóvenes vuelven a poner el nombre de Santos en alto”.

Por su parte José Riestra, Vicepresidente de Futbol, comentó: “Una gran satisfacción el esfuerzo y el trabajo que se realiza día con día en esta institución, ya son diez años invirtiendo fuerte en el proceso de Fuerzas Básicas, es la segunda vez que logramos este doblete. Hace dos años marcábamos historia al ser el primer Club que lograba coronarse en la Sub 17 y en la Sub 20, hoy se repite. Lo más importante es que se continúa, se sigue trabajando”

Riestra añadió: “Es importante siempre, cuando uno está formando, el aprender a ganar, cuando uno se
acostumbra a ganar la formación es importante. Hacer un reconocimiento especial a Robert Dante Siboldi, que fue pieza importante para conseguir este doblete, como todos los entrenadores, al área de desarrollo integral de esta institución, que con su trabajo día a día forma a estos jóvenes. La confianza del presidente de seguir invirtiendo en Fuerzas Básicas, seguir creyendo en este proyecto, muy contentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario