jueves, 10 de mayo de 2018

“Cada partido ha sido el más importante hasta ahora” Siboldi

“Cada partido ha sido el más importante hasta ahora”: Siboldi


  • Con una práctica vespertina enfocada en la táctica fija, realizada en el Estadio Corona, fue como los Guerreros culminaron su preparación para recibir el día de mañana al conjunto de América, en el cotejo de Ida de las Semifinales del Torneo Clausura 2018.


Torreón, Coah., 10 de Mayo de 2018.- Con el objetivo en mente de obtener una ventaja en la Ida de las Semifinales frente al conjunto de América, el estratega de Santos Laguna, Robert Dante Siboldi, compartió un poco sobre cómo encarará el compromiso frente a las Águilas: “La idea es ir a buscar un gol, con orden e inteligencia, Hay que salir con mucha disposición, con disciplina táctica, no dejar espacios, concentrados con las jugadas a balón parado. Tenemos que ir muy atentos en ese aspecto, pero con equilibrio”.

Indicó que sus dirigidos se encuentran con la motivación al máximo, luego de lograr la remontada frente a la escuadra de Tigres: “Realmente los veo motivados, felices, con unas ganas bárbaras de seguir adelante, pero así fue durante todo el torneo, es un equipo extremadamente competitivo y eso ha hecho que la competencia interna haya sido muy fuerte. Para nosotros el tomar decisiones en el 11 inicial ha sido muy difícil, inclusive en los 18 que tienen que saltar al partido, no ha sido nada fácil, hay muchachos que han estado muy bien en el torneo y no han podido estar dentro de los 18, o han estado muy pocas veces, entonces eso ha hecho que la competencia interna haya crecido y se tenga esa mentalidad ganadora siempre”.

El timonel uruguayo, quien vive su primera Liguilla como entrenador en el máximo circuito, habló con respecto al rival en turno, así como del planteamiento que puede presentar Miguel Herrera: “El “Piojo” es un gran entrenador como para saber manejar estos partidos, tiene un equipo con muy buenos jugadores. Yo espero que salga propositivo, por lo que representa América tiene que salir a proponer en cada cancha. Si tomará precauciones creo que será en el transcurso del juego, pero tiene un plantel basto, entonces en los primeros minutos espero que el también salga a buscar algo para después manejar el partido”.

Para finalizar, aseguró haber estudiado los últimos encuentros de los azulcremas, con la intención de conocer un poco más sobre ellos: “De hecho acabo de ver el partido pasado frente a América, los dos que enfrentaron contra Pumas. Estudiar bien al rival es fundamental, pero las instancias, el tema de ser local ahora, en ese momento no jugó con Cecilio Domínguez, jugó con Diego Laínez y según lo que hoy declaró  va a jugar con el último cuadro frente a Pumas, son jugadores diferentes. Tienes que ver las habilidades del equipo rival para encontrar con tus jugadores una forma de contrarrestarlo, entonces esa es nuestra idea y de esa forma vamos a encarar nuestro partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario