jueves, 24 de mayo de 2018

“Tenemos un gran equipo de personas” Irarragorri

“Tenemos un gran equipo de personas”: Irarragorri

  • Santos Laguna tiene un promedio excepcional en cuanto a la consecución de títulos se refiere; desde el inicio de la era de Alejandro Irarragorri al frente de los Guerreros, en el año 2006, se han cosechado cuatro títulos de Liga MX (Clausura 2008, Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018).


Torreón, Coah., 24 de Mayo de 2018.- Luego de que los Guerreros consiguieran su sexta estrella de la Liga MX, el Presidente de Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, compartió el siguiente mensaje en relación al equipo albiverde y a la comunión con la afición lagunera: “Por supuesto que los campeonatos son importantes. A mí siempre me ha importado mucho más el proceso y lo que sucede adentro de la institución. Sobre todo después de lo vivido en el desfile, del que nos tocó ser parte. Es la esencia de esta región, las ganas de luchar, el cariño y el amor que la gente de todas esas ciudades siente por el equipo, se ha plasmado en la cancha, nos ha llenado de energía y de una confirmación de seguir trabajando por este camino, sumando a través del futbol”.

Resaltó la importancia que representa el futbol en la Laguna: “El futbol es una forma de transmitir lo que sucede en una región, lo que vive una afición y lo que se vive en la Comarca Lagunera, es lo que el equipo busca transmitir, no siempre lo conseguimos, pero cuando lo hacemos se llega a la gloria”.

Irarragorri Gutiérrez destacó el hecho de que los estrategas que se han coronado al frente de los Guerreros en su historia, han sido campeones por primera vez en sus respectivas carreras: “Insisto, pasa porque lo más importante de Santos Laguna, no somos las personas, es la institución y son los procesos que se han generado, efectivamente, además es la historia, no nada más lo que me corresponde a mí. En los seis campeonatos de Santos, los Técnicos han sido campeones por primera vez. Nos gusta más pensar en la gente de prestigio, que en la gente de fama. El prestigio hay que trabajarlo todos los días; es un diferenciador muy grande de lo que nosotros buscamos en esta institución”.

Compartió la filosofía ganadora del Club, así como del proceso que se trabaja en los futbolistas desde las Fuerzas Básicas: “Lo que tenemos es un gran equipo de personas, que está apasionada por un proyecto, convencida de nuestra filosofía de ganar sirviendo, entendiendo que primero está el ser humano y buscando construir mejores seres humanos, sin duda vas a tener grandes jugadores. Invertimos mucho, tanto tiempo como dinero, recursos y esfuerzo en esa generación de valor, desde las menores en su educación académica, en su integración social, en que conozcan de una mejor manera el futbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario