lunes, 21 de mayo de 2018

¡Santos Laguna nuevamente Campeón del Futbol Mexicano!

¡Santos Laguna nuevamente Campeón del Futbol Mexicano!

Toluca, Estado de México, 20 de Mayo de 2018.- Los Guerreros continúan haciendo historia. Luego de un excepcional torneo, en el que demostraron un potencial importante y una propuesta agradable en todo sentido, que generó una conexión especial con su afición, lograron el sexto título en su historia en calidad de visitante.

Santos Laguna se proclamó campeón de la Liga MX por sexta ocasión en su historia, al imponerse por marcador global de 3 a 2 al conjunto de Toluca incrementando su historia de éxito en el balompié azteca.

En el partido de Vuelta, celebrado en el Estadio Nemesio Diaz este domingo, gracias a una excepcional salida desde su mitad de cancha del capitán Carlos Izquierdoz, los Guerreros se adelantaron en el marcador en el minuto 10, con un disparo perfectamente colocado por parte del atacante Julio Furch.

El conjunto escarlata respondió al 13’, con un cabezazo de Fernando Uribe, el cual pasó por un costado del arco defendido por Jonathan Orozco.

Al 28’, Osvaldo Martínez se tuvo confianza desde los linderos del área, al ejecutar con mucha potencia, enviando la de gajos ligeramente por un lado de la portería choricera.

“Cali” apareció por sorprenda a segundo poste tras una jugada a pelota parada, conectando de cabeza con dirección de gol, sin embargo su ensayo se estrelló en el poste derecho de Talavera, quedando cerca del segundo tanto albiverde.

El cancerbero Jonathan Orozco figuró al 38’, atajando de manera excepcional un disparo de Rubens Sambueza.

Djaniny Tavares aprovechó un rebote para enfilarse al arco de los Diablos Rojos al 65’, con un remate de media distancia que se fue desviado de la portería.

Gabriel Hauche colocó el empate para Toluca, apareciendo a segundo poste en el 82’.

Los Guerreros se comportaron a la altura en esta Gran Final. Cada futbolista albiverde se mostró combativo y con mucho corazón logrando coronarse con su sexta estrella de campeón, el resultado del esfuerzo de todos los jugadores laguneros a lo largo del torneo.

Alineaciones Iniciales:
Toluca: 1.- Alfredo Talavera, 3.- Santiago García (7.- Gabriel Hauche 69’), 5.- Osvaldo González, 14.- Rubens Sambueza, 15.- Antonio Ríos, 17.- Leonel López (10.- Ángel Reyna 45’), 20.- Fernando Uribe, 23.- Luis Quiñones, 24.- Pablo Barrientos (25.- Pedro Canelo 30’), 26.- Cristian Borja, 29.- Rodrigo Salinas.
DT: Hernán Cristante.

Goles: Gabriel Hauche 82’.
Amonestaciones: Fernando Uribe 33’, Luis Quiñones 74’, Rubens Sambueza 84’, Gabriel Hauche 90’.
Expulsiones: No hubo.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 3.- Gerardo Alcoba, 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez (19.- Jorge Villafaña 55’), 15.- Brian Lozano, 21.- Djaniny Tavares, (13.- Jonathan Rodríguez 66’) 23.- José Juan Vázquez, 24.- Carlos Izquierdoz, 27.- Javier Cortés (6.- Diego de buen 55’), 98.- Jesús Angulo.
DT: Robert Dante Siboldi.

Goles: Julio Furch 10’.
Amonestaciones: Osvaldo Martínez 42’, Jonathan Rodríguez 73’, Jesús Angulo 77’, Jonathan Orozco 85’.
Expulsiones: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario