lunes, 7 de mayo de 2018

Con heroica actuación, Santos Laguna se instala en las Semifinales del Torneo Clausura 2018

Con heroica actuación, Santos Laguna se instala en las Semifinales del Torneo Clausura 2018

  • En la antesala de la Gran Final, los Guerreros se enfrentarán al América, con horarios y fechas por definir.
  • El caboverdiano Djaniny Tavares marcó su gol número 15 en este certamen.
  • Por tercera ocasión consecutiva, los Guerreros dejaron en el camino a Tigres en fase final.


Torreón, Coah., 7 de Mayo de 2018.- Con una categórica victoria por marcador de 2 a 0 con un hombre menos en la cancha, Santos Laguna nuevamente escribió un capítulo con letras de oro en su historia, superando al conjunto de Tigres en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2018, jugado en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

El resultado global de empate a dos, le dio el pase a los Guerreros por su mejor posición en la tabla. Osvaldo Martínez probó de larga distancia en el minuto 10, enviando la de gajos a las manos de Nahuel Guzmán, en la primera jugada peligrosa a favor de los Guerreros.

El conjunto albiverde se adelantó en el marcador al 17’, producto de un excepcional cobro de tiro libre del paraguayo Martínez, quien dejó sin oportunidad al guardameta de Tigres.

Julio Furch recuperó el esférico en la parte baja del equipo universitario, asistiendo a Jonathan Rodríguez en el minuto 20, quien quedó cerca de aumentar la ventaja verdiblanca.

Al 67’, Djaniny Tavares desbordó por el costado de la derecha, lanzando un centro hacia Furch, quien conectó de cabeza a la posición de Guzmán.

El actual campeón de goleo de la Liga MX, anotó el segundo de la tarde para los dirigidos por Robert Dante Siboldi al 73’, disparando desde las afueras del área, aprovechando un error por parte del arquero sudamericano.

Jugando con el corazón y con entrega, con el apoyo de principio a fin de la gran afición albiverde, Santos Laguna logró remontar el resultado adverso de la Ida de esta llave, ganando su pase a las Semifinales del Torneo Clausura 2018, al demostrar esa mística que ha caracterizado a esta institución a lo largo de la historia.

Alineaciones Iniciales:
Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.-Javier Abella (4.- Jorge Sánchez 56’), 3.- Gerardo Alcoba, 9.- Julio Furch (12.- Edwuin Cetré 87’), 10.- Osvaldo Martínez, 13.- Jonathan Rodríguez, 15.- Brian Lozano, 21.- Djaniny Tavares (27.- Javier Cortés 76’), 23.- José Juan Vázquez, 24.- Carlos Izquierdoz, 98.- Jesús Angulo.
DT: Robert Dante Siboldi.

Goles: Osvaldo Martínez 17’, Djaniny Tavares 73’.
Amonestaciones: Osvaldo Martínez 32’.
Expulsiones: Jonathan Rodríguez 28’.

Tigres: 1.- Nahuel Guzmán, 2.- Israel Jiménez, 3.- Juninho (15.- Timothée Kolodziedjczak 33’), 4.- Hugo Ayala, 5.- Rafael de Souza, 6.- Jorge Torres Nilo, 9.-Eduargo Vargas (8.- Lucas Zelarayán 70’), 10.- André – Pierre Gignac, 13.- Enner Valencia (25.- Jürgen Damm 45’), 20.- Javier Aquino, 29.- Jesús Dueñas.
DT: Ricardo Ferreti.

Goles: No hubo.
Amonestaciones: André – Pierre Gignac 26’, Israel Jiménez 54’.
Expulsiones: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario