lunes, 14 de mayo de 2018

Santos Laguna disputará su onceava Final de Liga

Santos Laguna disputará su onceava Final de Liga


  • Por quinta ocasión en su historia, Santos Laguna dejó en el camino a América en fase final.
  • Los Guerreros se medirán a Toluca en la Gran Final del Futbol Mexicano.
  • El conjunto albiverde logró su pase a la edición 2018 – 2019 de la Liga de Campeones de Concacaf.


Ciudad de México, 14 de Mayo de 2018.- Los Guerreros continúan demostrando de qué están hechos. Esta tarde-noche en el Estadio Azteca, vinieron de atrás y empataron a dos con América (global a favor por marcador de 6 a 3), en la Semifinal de Vuelta del Torneo Clausura 2018, lo que les permitirá disputar la onceava Final en su historia, buscando su sexto título.

Cecilio Domínguez adelantó a las Águilas en el minuto 12, con una ejecución desde los once pasos. Al 23’, Bruno Valdez marcó el segundo para los azulcremas, tras un cobro de tiro de esquina.

En el minuto 29, el paraguayo Osvaldo Martínez intentó sorprender a Agustín Marchesín con un disparo bombeado, pasando cerca del arco americanista.

Con una brillante asistencia de Brian Lozano, el atacante Jonathan Rodríguez marcó para los Guerreros, mandando el esférico al fondo de las redes en el minuto 41, luego de sacarse de encima al arquero argentino.

“El Cabecita” estuvo cerca del segundo tanto en su cuenta personal al 50’, sin embargo estrelló el esférico en el travesaño de la cabaña capitalina.

En una jugada a pelota parada en el minuto 59, “El Huevo” estampó el balón en el poste izquierdo de Marchesín, quedando a escasos centímetros del gol albiverde.

Al 85’, Jesús Isijara sentenció la serie, consiguiendo la segunda diana para la escuadra albiverde, con un impacto cruzado que dejó sin oportunidad al cancerbero americanista, luego de un trazo por parte de Diego de Buen.

Una gran demostración tuvieron los dirigidos por Robert Dante Siboldi, con un planteamiento inteligente que dejó sin posibilidades al cuadro americanista. Cabe destacar el respaldo de la fiel afición santista, que se hizo sentir de forma importante en el inmueble capitalino.


Alineaciones Iniciales:
América: 1.- Agustín Marchesín, 5.- Guido Rodríguez, 6.- Víctor Aguilera, 8.- Mateus Uribe, 10.- Cecilio Domínguez, 18.- Bruno Valdez, 20- Jérémy Ménez (11.- Andrés Ibargüen 60’), 21.- Henry Martin (34.- Diego Laínez 75’), 22.- Paul Aguilar, 24.- Oribe Peralta, 30.- Renato Ibarra.
DT: Miguel Herrera.

Goles: Cecilio Domínguez 12’, Bruno Valdez 23’.
Amonestaciones: Mateus Uribe 57’, Henry Martin 70’, Agustín Marchesín 81’.
Expulsiones: No hubo.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 3.- Gerardo Alcoba, 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez (6.- Diego de Buen 82’), 13.- Jonathan Rodríguez (13.- Jesús Isijara 82’), 15.- Brian Lozano, 23.- José Juan Vázquez, 24.- Carlos Izquierdoz, 27.- Javier Cortés (19.- Jorge Villafaña 65’), 98.- Jesús Angulo.
DT: Robert Dante Siboldi.

Goles: Jonathan Rodríguez 41’, Jesús Isijara 85’.
Amonestaciones: Carlos Izquierdoz 45’, Jesús Angulo 55’, Brian Lozano 87’.
Expulsiones: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario