lunes, 12 de marzo de 2018

50 aniversario del futbol de Primera División en La Laguna

50 aniversario del futbol de Primera División en La Laguna


  • Este domingo, previo al partido entre Santos Laguna y Monterrey de la jornada 11 del Torneo Clausura 2018, ex jugadores de los equipos Laguna y Torreón serán reconocidos en la cancha del Estadio Corona.






Torreón, Coah., 12 de Marzo de 2018.- El próximo sábado 17 de marzo, se cumplirán 50 años del futbol de Primera División en La Laguna, una historia que comprende a los equipos del Laguna, Torreón y Santos Laguna, la cual definitivamente ha estado marcada por momentos significativos para todos los aficionados de la región.

Fue hace medio siglo cuando el conjunto del Laguna consumó su ascenso, y posteriormente disputó su primer encuentro en el máximo circuito, enfrentando a Chivas en el Estadio Jalisco, partido que finalizó en empate a uno, siendo Raúl “Acapulco” Herrera quien marcó por parte del cuadro debutante en esta categoría. Una semana después, el 25 de marzo, la escuadra de La Comarca disputó su primer compromiso como local, enfrentando a Monterrey.

La historia en Primera del Torreón, previamente llamado Cataluña, comenzó un año más tarde, en 1969, dando pie de esta forma a un clásico local que contó con innumerables episodios llenos de pasión, que gradualmente convirtieron a la región en un lugar icónico del balompié de nuestro país.

La Ola Verde del Laguna y los Diablos Blancos del Torreón, en una etapa incipiente del futbol en este punto del norte de México, sentaron las bases de lo que se convertiría en un legado lleno de ídolos, figuras y duelos inolvidables.

Fueron diez y cinco temporadas las que permanecieron en el circuito de honor respectivamente, siendo su objetivo principal consolidarse y dar a conocer el talento lagunero, así como proyectar a los elementos extranjeros que arribaron a sus filas.

Fue en 1988 cuando la Primera División recibió a una nueva escuadra de La Comarca, los Guerreros del Santos Laguna, que hasta la fecha ha tenido una participación destacada, en la que ha salido avante de momentos adversos para llegar a lo más alto, coronándose en cinco ocasiones campeón del Futbol Mexicano, además de obtener una vez el título de la Copa MX y un Campeón de Campeones, así como diferentes participaciones positivas a nivel internacional, en Liga de Campeones de la Concacaf y Copa Libertadores de América.

Sin lugar a dudas, cada una de las etapas por las que ha pasado el futbol en La Laguna es fundamental en la construcción de una historia ejemplar, que enorgullece a varias generaciones y engrandece a la región en todo sentido, particularmente por lo que representan las batallas libradas para su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario