viernes, 16 de marzo de 2018

Santos Laguna resalta la resalta el valor de los juegos didácticos en la primera infancia en su visita a Puebla

Santos Laguna resalta la resalta el valor de los juegos didácticos en la primera infancia en su visita a Puebla

  • Los bebés primero logran dominar movimientos generales de su cuerpo, que implican la fuerza corporal, postura, etc. para después poder manipular objetos con las manos.
  • El juego es una efectiva herramienta de estimulación para observar el comportamiento de los bebés y conocer sus necesidades, deseos, gustos e inquietudes.
  • Una forma de estimular adecuadamente a un bebé es ofreciéndole juguetes con diferentes texturas para que se acostumbre a diferenciar los objetos por el tacto. Con esto ayudará a que coordine la vista y las manos.
  • A medida que la niña o el niño crece, puede decidir, junto con mamá y papá, los juguetes que desea para un tiempo y aceptar guardar otros. Esto ayuda a la toma de decisiones y establecimiento de prioridades.




Puebla, Puebla, 16 de Marzo de 2018.- Como ya es costumbre, resultó todo un éxito la actividad de Santos Laguna en su visita a Puebla, dentro de su programa de responsabilidad social, Guerreros de Corazón, en esta ocasión al destacar la importancia de los juegos didácticos en la primera infancia, teniendo como sede el hotel de concentración albiverde en la Angelópolis.

El ariete Julio Furch, así como los canteranos Javier Abella y Gerardo Arteaga, fueron los elementos verdiblancos que convivieron con la gran afición santista que radica en esta parte del país, así como con las asociaciones invitadas por Fondo Unido – United Way México.

Alejandra Acevedo, Directora de Grupo Pro Niñez AC, compartió un interesante mensaje con respecto a lo significativo para la primera infancia, el tener la oportunidad de realizar diversos juegos en compañía de su familia.

Además de Grupo Pro Niñez AC, nos acompañaron esta tarde – noche los pequeños pertenecientes al Instituto Oriente de Puebla, la Academia Santos – Puebla y por supuestos nuestros fieles aficionados.
Una divertida ludoteca fue montada por los representantes de Grupo Pro Niñez AC, en la cual nuestros futbolistas santistas, así como los pequeños que se dieron cita esta actividad, compartieron algunos juegos didácticos de mucho aprendizaje.

Para finalizar, y de manera muy ordenada, cada uno de nuestros invitados se tomó la fotografía grupal del evento, además de recibir autógrafos por parte de Furch, Abella y Arteaga.

Con respecto a esta convivencia, Javier Abella mencionó: “Siempre es importante el poder convivir y apoyar este tipo de campañas. Siempre Santos se ha caracterizado por ser un Club que le importa mucho la parte social haciéndolo de la mejor manera”.

Como siempre, agradecemos la presencia y el apoyo de nuestros patrocinadores, claves en la realización y difusión de estas iniciativas.

Grupo Pro Niñez AC
Su misión es ser una propuesta viable necesaria e importante para permitir que los niños tengan acceso a sus derechos, a ser felices y lograr que se conviertan en un futuro en ciudadanos que vivencien la democracia, el respeto y los diferentes valores sociales, individuales y colectivos. Promueven y fomentan la educación y la cultura a través del juego para lograr un desarrollo integral en los niños.

Instituto Oriente AC
Alumnos del equipo de fútbol pertenecientes a la categoría 2007 y 2008 que actualmente se preparan para ir a competir en Torreón en CONADEIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario