sábado, 3 de marzo de 2018

Santos Laguna resalta la importancia de la apreciación artística en la primera infancia en Aguascalientes

Santos Laguna resalta la importancia de la apreciación artística en la primera infancia en Aguascalientes


  • Desde los primeros meses de vida, las niñas y niños juegan con su cuerpo, centran la atención visual y auditiva en objetos coloridos o sonoros, reaccionan emocionalmente hacia la música y el canto, y se expresan mediante el llanto, la risa y la voz.
  • Las capacidades de control y autorregulación en los niños se propician, sobre todo, mediante la expresión corporal y el juego dramático.
  • La educación preescolar debe favorecer tanto la expresión creativa y personal de lo que cada niña y cada niño siente, piensa, imagina y puede inventar, como la apreciación de producciones artísticas.
  • Con las actividades artísticas los niños expresan sus sentimientos y emociones, y aprenden a controlarlos a partir de una acción positiva.


Aguascalientes, Ags., 3 de Marzo de 2018.- Bajo un ambiente familiar y con fines educativos, Santos Laguna realizó con éxito su convivencia con niños, jóvenes y adultos en Aguascalientes, como parte de su programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, esta tarde-noche en el hotel de concentración albiverde en territorio hidrocálido.

El atacante Jonathan Rodríguez, el paraguayo Osvaldo Martínez y el juvenil Edwuin Cetré, fueron los futbolistas albiverdes que compartieron un momento sumamente agradable con la gran afición santista que radica en esta parte del país, así como con las asociaciones invitadas por parte de Fondo Unido-United Way México.

Adriana Jurado, perteneciente a la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Aguascalientes (SIPINNA), explicó la importancia del arte como herramienta para la estimulación adecuada y juego en la primera infancia.

Posteriormente, la educadora Heyzol Anaya, integrante del Jardín de Niños Jaime Nuno, habló de la importancia del campo formativo, que representa la expresión y apreciación artística de la primera infancia.
Los Médicos de la Risa de Risaterapia AC generaron más de una sonrisa en el rostro de todos los participantes, realizando un par de actividades que animaron a nuestros Guerreros, quienes de principio a fin se mostraron con la mejor disposición.

Cabe destacar la presencia de la Academia Santos Aguascalientes, así como del Equipo de Futbol para Ciegos Guerreros Aguascalientes.

Con respecto a esta actividad, Osvaldo Martínez mencionó: “Lo que está haciendo Santos Laguna es muy importante, toda la ayuda que está dando para tantas fundaciones, es parte muy importante de lo que está realizando la institución y también nosotros convivir con gente que viene a vernos”.

Como siempre, agradecemos la presencia y el apoyo de nuestros patrocinadores, claves en la realización y difusión de estas iniciativas.

Instituciones Aliadas:

SIPINNA Aguascalientes
Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Aguascalientes, que coordina y vigila el respeto y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Aguascalientes.

JDN Jaime Nuno
Escuela de Educación Preescolar de modalidad gubernamental, brindando educación a niños de 3 a 6 años, atendiendo a una población de 300 alumnos.

Risaterapia AC
Asociación cuyo fin es mejorar la calidad de vida, cambiar la actitud de las personas y crear espacios en donde la sociedad civil y la iniciativa privada se unan en actividades que favorezcan la Cooperación Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario