lunes, 5 de marzo de 2018

Santos Laguna líder del Torneo Clausura 2018

Santos Laguna líder del Torneo Clausura 2018


  • Con seis victorias en el presente torneo, Santos Laguna se mantiene como el equipo más ganador del certamen.
  • El caboverdiano Djaniny Tavares llegó a doce goles en la Liga MX Clausura 2018, aumentando su ventaja en el liderato de goleo individual.
  • Los Guerreros alcanzaron la cima de la tabla con 20 unidades.
  • Cabe destacar el apoyo de la gran afición albiverde, la cual, en su mayoría, hizo el viaje desde la ciudad de Torreón.

Aguascalientes, Ags., 3 de Marzo de 2018.- Santos Laguna escaló al primer lugar de la tabla del Torneo Clausura 2018, al imponerse por marcador de 2 a 1 a la escuadra de Necaxa, esta noche en el Estadio Victoria, en un encuentro muy completo por parte del conjunto verdiblanco, mostrándose sólidos en todas sus líneas.

En el minuto 15 de iniciado el compromiso, el conjunto de Necaxa se fue arriba en el marcador por conducto de Víctor Dávila.

A la siguiente jugada, el caboverdiano Djaniny Tavares marcó su gol número 12 de la campaña, con un potente disparo desde las afueras del área que dejó sin oportunidad al guardameta Marcelo Barovero.

Jesús Isijara desbordó por el costado de la derecha en el minuto 28, mandando un centro hacia el corazón del área, a donde por poco llega a cerrar la pinza el atacante argentino Julio Furch.

Al 36’, Igor Lichnovsky marcó en propia portería, adelantando a los albiverdes en el partido, luego de una buena presión ejercida por Furch en el área chica, acción que llegó precedida de un centro de Tavares por la banda diestra.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi mostraron mucha personalidad en la primera mitad, logrando reponerse de una desventaja, con base en el juego propositivo que ha caracterizado a los Guerreros en este Torneo Clausura 2018.

El equipo necaxista tuvo un par de aproximaciones en el arranque de la parte complementaria, sin embargo el arquero Jonathan Orozco se mostró firme y seguro rechazando los ataques de los Rayos.

En el minuto 70, Isijara remató de cabeza luego de una acción a pelota parada, jugada en la cual intervino Barovero para enviar a tiro de esquina.

Con mucha personalidad y con una espectacular presencia de la afición lagunera, la escuadra santista logró cerrar los espacios en el final del encuentro, quedándose así con una nueva victoria, la cual les permite instalarse en el primer lugar de la tabla.

Alineaciones Iniciales:
Necaxa:
1.- Marcelo Barovero, 2.- Bryan Beckeless, 3.- Matías Fernandez, 5.- Igor Lichnovsky, 13.- Roberto Alvarado, 15.- Víctor Dávila (9.- Martín Barragán 72’), 17.- Miguel Ponce (10.- Dieter Villalpando 54’), 18.- Luis Gallegos, 24.- Fernando González (34.- Gustavo Culma 67’), 32.- Carlos González, 33.- Mario de Luna.
DT: Ignacio Ambriz.

Goles: Víctor Dávila 15’.
Amonestaciones: Matías Fernández 71’, 90’.
Expulsiones: Matías Fernández 90’.

Santos Laguna:
1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 7.- Jesús Isijara (13.- Jonathan Rodríguez 81’), 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez (3.- Gerardo Alcoba 75’), 14.- Néstor Araujo, 15.- Brian Lozano, 19.- Jorge Villafaña, 21.- Djaniny Tavares (6.- Diego de Buen 72’), 23.- José Juan Vázquez, 24.- Carlos Izquierdoz.
DT: Robert Dante Siboldi.

Goles: Djaniny Tavares 17’, Igor Lichnovsky (ag) 36’.
Amonestaciones: No hubo.
Expulsiones: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario